19 de mayo de 2024

El PSOE pedirá en el pleno que se haga en Alcobendas la remodelación de la calle Marqués de la Valdavia

Magazine SLV. «El actual gobierno municipal del PP ha eliminado la partida del proyecto
de presupuestos para 2024″, expresan los socialistas

El PSOE de Alcobendas ha registrado una moción para el próximo pleno de Alcobendas que recoge uno de los proyectos que incumben al distrito Centro. Y es que la formación va a pedir que se haga la remodelación de la calle Marqués de la Valdavia.

Foto: Comercio Alcobendas

El anterior gobierno municipal socialista había dado de alta en marzo de este año la solicitud de una financiación de 6,1 millones de euros para este proyecto a través del PIR (Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid). Se trata de un proyecto muy ambicioso para una remodelación integral de esta calle. Incluye la remodelación de fachadas buscando una mejor eficiencia energética, la
recuperación de espacios públicos, la creación de un eje verde con más árboles y vegetación, así como un mejor aprovechamiento de la calzada. El objetivo es que esta remodelación provoque una revitalización de la zona que se vaya extendiendo por el distrito, enlazando con la Calle Constitución, también remodelada por el anterior gobierno socialista.

Los socialistas han comprobado que en el proyecto municipal de presupuestos para 2024 la financiación para este proyecto ha desaparecido y se ha desviado a otros proyectos que no están relacionados con la mejora del Distrito Centro. Ángel S. Sanguino, el portavoz socialista, ha afirmado que “esperamos que el PP recapacite y que continúe con el proyecto que tiene como objetivo la modernización y revitalización de todo el Distrito Centro”.

“Hasta el momento somos pesimistas al respecto”, ha explicado el concejal socialista. “El pasado 19 de octubre, es decir, hace más de un mes, registramos una pregunta para contestar por escrito sobre las gestiones del actual gobierno municipal para gestionar la solicitud de la financiación de este proyecto a través del PIR. Seguimos esperando la respuesta”, ha concluido Ángel S. Sanguino.