Magazine SLV. Alcobendas. Con este canal se podrán realizar consultas, notificar incidencia o darte de alta en la bolsa de empleo
El Ayuntamiento de Alcobendas estrena un canal de WhatsApp para fomentar una comunicación directa, rápida, sencilla e inmediata con el ciudadano, a través de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo.
Foto: Magazine SLV
Durante su primer mes, desde el lanzamiento de la campaña de publicidad, a mediados de febrero, ha atendido a 770 usuarios, con más de 971 conversaciones y 2.606 interacciones.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocio Garcia Alcántara, ha recordado que siempre dijo «que cuando fuera alcaldesa, acercaría el Ayuntamiento a los vecinos y este servicio, un nuevo canal de comunicación directo con el vecino, estrechará los lazos que nos brinda la tecnología y es ya una herramienta de escucha activa de sus necesidades e inquietudes».
Sin necesidad de bajarse ni instalar ninguna App o programa, el ciudadano puede consultar en su móvil información de interés, contactar con la alcaldesa, leer las noticias más recientes, acceder a los servicios de la Bolsa de Empleo municipal, visualizar el último Sietedias, reservar una pista deportiva e incluso notificar una incidencia sobre el mobiliario urbano, los parques públicos o el alumbrado de la vía pública.
Tres de cada diez usuarios han utilizado WhatsApp Vecinal Alcobendas para comunicar incidencias en la via pública y solicitar el servicio ‘Alcobendas Actúa’, un 18% para recibir información municipal, un 15% para contactar con el buzón de Alcaldía y prácticamente un 10% buscando la oferta de ocio en el municipio.
Darse de alta
Esta nueva via directa de comunicación instantánea es bidireccional y permitirá que el usuario reciba respuestas de forma individualizada. Para darse de alta es necesario agregar el número de teléfono 621 383 437 como nuevo contacto en la agenda del teléfono y a continuación enviar el mensaje hola a través de WhatsApp. En apenas unos segundos, el sistema envía un primer mensaje preguntando al usuario sobre la politica de privacidad y el consentimiento para recibir comunicaciones desde el Ayuntamiento.
A través de un sencillo cuadro de navegación muy intuitivo, el ciudadano puede clicar las opciones que desee y que le facilitan una comunicación directa con atención al ciudadano, seguridad y emergencias, alcaldia, el programa ‘Alcobendas Actúa’ o los servicios municipales de Empleo.
Este nuevo canal es una nueva via directa de comunicación con el ciudadano que se suma a la web mrspel, alcobendas org, los perfiles en las principales redes sociales, la atención telefónica y el chat de aterición al ciudadano.
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