18 de mayo de 2024

Estas son las mejoras que ha conseguido Más Madrid para Alcobendas

San Sebastián de los Reyes Noticias. MagazineSLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. El Gobierno del PP ha incluido 11 enmiendas del partido progresista en los presupuestos 2024

Más Madrid Alcobendas ha dado a conocer las 11 enmiendas que el Gobierno del PP local ha incluido en los presupuestos 2024. Hay que recordar que fueron aprobados con el voto favorable de Futuro Alcobendas y la abstención de Más Madrid.

1.Arborización de los Colegios. Gracias a Más Madrid este año se plantarán nuevos árboles en todos los colegios suavizando y dando sombras a través de la arborización y así abordar el problema de las olas de calor generadas por el cambio climático que cada año es más severo.

2.Renovación del parque Miguel Hernández. Mas Madrid ha conseguido que el presupuesto de 2024 garantice la reparación de la zona de tierra de este parque que por su deterioro invade las aceras y las instalaciones del colegio Miguel Hernández con tierra y piedras grandes.

3.Plan integral de mejora y recuperación de zonas verdes del Parque Castilla la Mancha. Las zonas verdes y parques son una prioridad para Más Madrid y gracias a nosotros el parque de Castilla la Mancha, de casi 11 hectáreas, se reformará, recuperando zonas verdes, sus lagos artificiales árboles mobiliario urbano, areneros, zona de petanca, instalaciones de ocio infantil y de ocio deportivo.

4.Renovación de contenedores de residuos e implantación fracción orgánica. La adecuada gestión de la recogida de residuos no debe retrasarse tanto en nuestro municipio. Gracias a Mas Madrid en Alcobendas se va adelantar un año la implantación definitiva de recogida de la fracción orgánica necesaria para el Medio ambiente, además de renovarse los contenedores.

5.Ampliación de las aceras en C/ Constitución desde la Avenida España hasta el cruce con
la calle Jarama.
Mas Madrid quiere recuperar y mejorar el Centro de Alcobendas y continuamente lleva medidas al pleno para ello. Esta vez hemos conseguido aprobar y dotar económicamente un proyecto para ampliarán las aceras, ahora muy estrechas en ese tramo, que no permiten cruzarse con carros de bebes o sillas de ruedas sin bajar a la calzada. Esta obra se hará sin quitar aparcamientos porque se aprovecha el carril que ya no se utiliza desde que ese tramo es de una sola dirección. Esto permitiría crear una atractiva vía peatonal y de comercio desde la Plaza Mayor a la Plaza del Pueblo, animando a pasear y recuperar la zona centro, dinamizando el comercio y mejorando el acceso a las personas con movilidad reducida.

6.Eliminación de barreras arquitectónicas. Desde nuestro partido vimos con preocupación cómo el Ayuntamiento, gobernado por el partido Popular, había decidido dejar la partida de eliminación de barreras arquitectónicas a cero euros. Con nuestra enmienda aprobada, que destina dinero para este año se ha garantizado la realización de un proyecto plurianual para detectar y reparar estas barreras arquitectónicas, que impiden el desplazamiento a muchos de nuestros vecinos

7.Remodelación cementerio público de la Paz. Más Madrid lleva meses protestando en el pleno por el estado en ruinas y lleno de andamios del viejo Cementerio Municipal. El PP no había destinado ningún dinero para repararlo en 2024. Ahora gracias a nosotros se va reformar las instalaciones públicas del
cementerio.

8.Recuperación y urbanización del dominio público de los márgenes del arroyo de la vega en la zona del polígono industrial creando una senda peatonal. Tras la limpieza y desbroce del arroyo de la Vega con fondos europeos este proyecto se iba a quedar a medias por falta de financiación y no se podía realizar la Senda. Esto suponía que en unos años la naturaleza volvería a invadir el cauce que se había limpiado. Con nuestra enmienda aprobada que destina fondos municipales necesarios, se garantiza crear una Senda peatonal y verde, con iluminación y bancos en el camino para el disfrute de los vecinos. Esto significa además la recuperación de los márgenes del arroyo de la vega de manera definitiva

9.Techado de pistas polideportivas con placas solares. Existía un proyecto en el presupuesto para Techar las pistas deportivas de Valdelasfuentes. Más Madrid vio una oportunidad para ahorrar costes en la necesaria implantación en nuestro municipio de energías alternativas como la energía solar. En esta ocasión Más Madrid ha convencido al Ayuntamiento de aprovechar esta obra para abaratar mucha la inversión necesaria e instalar en el techado de las pistas deportivas placas solares generará la electricidad suficiente para los centros deportivos logrando un beneficio económico y ecológico.

10.Modernización progresiva del polideportivo municipal José Caballero. Ya en nuestra campaña electoral Mas Madrid planteó la necesidad urgente de comenzar una reforma integral del viejo polideportivo de más de 40 años José Caballero. Esta reforma es costosa, pero se puede abordar en varios años. Hemos logrado que se apruebe fondos para realizar un proyecto en el que, a lo largo de los años 2024, 2025 y 2026, se realice estas reformas que recupere y ponga a la altura que se merecen nuestros vecinos y vecinas nuestro polideportivo.

11.Gimnasios al aire libre en parques. Durante la pandemia Más Madrid detectó la gran necesidad de instalaciones al aire libre para hacer deporte y de manera gratuita. Más Madrid ha conseguido que se aprueben fondos para crear 4 o 5 gimnasios al aire libre, distribuido entre nuestros parques municipales

Más información de Alcobendas aquí