18 de mayo de 2024

El PP de Alcobendas designa a la ex número 2 de Podemos para la Fundación Ciudad de Alcobendas

Magazine SLV. El voto de calidad de la Alcaldesa ha sido clave para la decisión del Comité

Polémica en Alcobendas. Y es que el Comité de la Fundación Ciudad Alcobendas ha aprobado, con el voto de calidad de Rocío García, varios nombramientos que darán que hablar en la localidad.

Uno de los nombres que más sobresalen es el de Mónica Álvarez del Manzano como gestora de proyectos con un sueldo anual 44.000 euros brutos. Se trata de las hija del que fuera Alcalde de Madrid hasta 2003. Además, para el puesto de Gestora de Comunicación, se ha nombrado a Patricia Moreno Bel. ex número 2 de Podemos en la localidad en la última legislatura. Se llevará 33.000 euros brutos.

Foto: alcobendas.org

Por último, María Reyes también ocupará el cargo de gestora de comunicación por 33.000 euros.

Según informa La Mirada, tres de las cinco personas con derecho a voto en este comité han votado en contra de estas contrataciones en la FCA. Concretamente, lo han hecho Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE, Fernando Montenegro, portavoz de Vox y Mariano Cañas, portavoz de Más Alcobendas y en este caso, del Grupo Mixto. Solo votaron a favor la portavoz del PP, Marta Martín y la alcaldesa, Rocío García. Al haber empate el voto de calidad de la Alcaldesa fue clave para el desempate.

El PSOE ha criticado estos nombramientos y estudian acciones judiciales.