16 de abril de 2024

Futuro Alcobendas pide al Gobierno que trabaje en un Plan de regeneración y atracción de empresas

Magazine SLV. Aitor Retolaza llevará esta propuesta al pleno de octubre

Futuro Alcobendas va a llevar al pleno ordinario de octubre una moción referente a la economía de la ciudad. Y es que va a pedir que el Gobierno local trabaje en un Plan de regeneración y atracción de empresas tras el anuncio de algunas de ellas de abandonar el municipio.

Foto: que madrid

«Baja la administración del PSOE los dos primeros años y de Ciudadanos los dos siguientes, Alcobendas experimentó un notable crecimiento, muestra de ello es que en 2021 500 empresas se establecieron en nuestro municipio», explican desde la formación. Sin embargo, aseguran: «actualmente esta tendencia está cambiando y algunas empresas de renombre ya nos han informado de que tienen planes de abandonarnos. Esa fuga empresarial podría suponer una merma considerable de ingresos en las arcas municipales que provocaría un incremento de los impuestos», aseveran.

Por todo ello en este Pleno, Futuro Alcobendas va a pedir al equipo de gobierno del PP:

  • Que trabajen en un Plan de regeneración y atracción de empresas tras el anuncio de algunas de ellas de abandonar el municipio.
  • Que garanticen de forma contundente que no van a incrementar los impuestos durante esta legislatura, considerando las dificultades económicas a las que se enfrentan las familias a causa de la inflación.
  • Que se abstengan de incrementar gastos en competencias no municipales, como el Semura, ya que la competencia en Salud es de la Comunidad de Madrid.
  • Que optimicen el gasto de la Fundación Ciudad de Alcobendas sino son capaces de atraer empresas asegurando que se destine a necesidades genuinas y no a compromisos de índole partidista o personal.