17 de abril de 2024

Gran fiesta ‘Día Universal de la Infancia’ en Alcobendas con atracciones, talleres y numerosas actividades

Magazine SLV. El evento será el domingo 19 y comenzará a las 11 horas. Las inscripciones ya están abiertas y con ella, se dará un regalo a la entrada

La Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas será el escenario el domingo 19 de noviembre de la Gran Fiesta ‘Día Universal de la Infancia’, acto principal de la celebración del Día de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Alcobendas, que comenzó el sábado 4 de noviembre con una muestra de cuentos y libros y una exposición de la Fundación Vicente Ferrer.

Foto: alcobendas.org

Pequeños y mayores podrán disfrutar de numerosas atracciones, conciertos y actuaciones que han preparado la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, el Consejo de la Juventud, el Consejo de Infancia y Adolescencia y diversas entidades locales como Apama, Cruz Roja, Fundación Conectea, Fundación Pablo Horstmann, Manos Unidas o Unicef.

Habrá divertidos talleres de manualidades, dibujos, juegos de mesa, pictogramas, pintura, aviones de papel y recortables, entre otros. Y numerosas actividades deportivas de escalada, skate, calistenia, acrosport y pickleball. 

Los niños podrán también aprender a bailar en una masterclass, experimentar con la realidad virtual y poner a prueba sus habilidades y nociones de las normas viales. 

La fiesta comenzará a las 11 y terminará a las 17 horas. Se puede acceder al formulario de inscripción en el enlace https://mysportmadness.com/event/dia-universal-de-la-infancia-2023/ . Con la inscripción, se dará un regalo a la entrada.

‘Llenamos la despensa’
Además, durante la fiesta, se podrá colaborar con el programa Llenamos la despensa en la Campaña de recogida de alimentos y juguetes nuevos que está realizando actualmente el Ayuntamiento. Solo se aceptarán donaciones de alimentos no perecederos como arroz, macarrones, azúcar, galletas, harina… El objetivo de esta campaña es ayudar, entre todos, a las familias más necesitadas de Alcobendas.