21 de abril de 2024

coles

«Ha sido imposible iniciar las obras en los colegios antes»

Magazine SLV. Marta Martín, portavoz del PP de Alcobendas, ha respondido a las críticas de PSOE y VOX sobre el asunto

El pleno de Alcobendas ha aprobado por unanimidad la moción de VOX para informar de los motivos reales que han llevado a la paralización de las obras de mantenimiento en verano de los colegios y por qué no se han aplicado medidas para poder realizarlas.

Por ello VOX ha pedido explicaciones. «Esperemos que lo que ha ocurrido este verano no se repita. Pedimos que se hagan las obras y ver como se pueden hacer.», apuntaba Fernando Montenegro, portavoz de VOX.

Aitor Retolaza (Futuro Alcobendas) pedía saber lo ocurrido. «Estamos a favor de la moción de VOX. Los colegios tienen que estar en buen estado. En el Gobierno interior aumentamos hasta el millón de euros las inversiones. El Gobierno actual debería haber sido más ágil. No es cuestión de quien es la culpa. Es importante realizar las obras», analizaba.

Más crítico con la propuesta era Mariano Cañas (Más Madrid): «Esto es un truco, pero como la pregunta se ha respondido voy a votar a favor».

Ángel Sánchez Sanguino (PSOE) aprovechaba para atacar al Gobierno: «Las pocas veces que este Gobierno dice la verdad no lo hace en los medios de comunicación. Por primera vez no se han iniciado las obras de verano. Las de 2023 las aprobó el pleno de la corporación anterior. ¿Por qué no se han iniciado las obras en tiempo y forma?

Desde el Gobierno, la portavoz Marta Martín declaraba: «Vamos a votar a favor de la moción. Para poder disponer del crédito para las reformas de los colegios el expediente se inicia en febrero de 2023. Se lleva a pleno en mayo. El 21 de junio se incorpora el crédito extraordinario. Hasta el 21 de junio no tenemos el crédito para hacer las licitaciones. No realizaron el trabajo antes. A nuestra llegada no hay nada preparado. El encargo se hace a SEROMAL el 13 de agosto. Y los colegios empiezan la primera semana de septiembre. Las obras se están haciendo en horario de tarde y los fines de semana. Ha sido imposible hacerlo antes», concluye.