21 de abril de 2024

viviendas

Últimos días para solicitar las viviendas de alquiler que se construyen en la Avenida de España

Magazine SLV. Hasta el sábado 30 de septiembre se puede solicitar

Hasta el sábado 30 de septiembre se puede solicitar una de las 39 viviendas que se están construyendo en la Avenida de España, en el solar de la antigua Universidad Popular. Son viviendas de protección pública, con garaje y trastero, que se ofertan en régimen de alquiler. Las solicitudes se pueden realizar:

Con carácter general, de forma telemática, en la página web de Emvialsa: emvialsa.org. Las personas que no tengan la posibilidad de presentar la solicitud telemáticamente podrán hacerlo en la oficina de Emvialsa situada en la calle Carlos Muñoz Ruiz, 7.

La adjudicación se realizará mediante sorteo ante notario. El orden de presentación de la solicitud no implicará ninguna preferencia respecto a las posibilidades de adjudicación.

viviendas

Foto: alcobendas.org

Por otra parte, se encuentra en fase de redacción el proyecto para la ejecución de 36 alojamientos dotacionales en la calle Doctor Ángel Olivares, 7, que están destinados a personas menores de 35
años, a mayores de 65, a personas separadas o divorciadas, a víctimas de
terrorismo o de violencia de género, a familias monoparentales y a personas
con discapacidad.

En breve, el Ayuntamiento, a través de Emvialsa, va a promover la construcción de otras 39 viviendas en régimen de alquiler en la calle Marqués de la Valdavia, 47. Próximamente, se convocará el concurso para la redacción del proyecto. Todas aquellas personas interesadas en participar en las convocatorias promovidas por Emvialsa deberán inscribirse en su Registro Permanente de Solicitantes.

Para poder hacerlo, es imprescindible, entre otros requisitos, estar actualmente empadronado o trabajando en Alcobendas, con un mínimo de tres años de antigüedad, o haber estado empadronado con anterioridad un mínimo de tres años de forma ininterrumpida, y no tener vivienda en propiedad.

Este trámite es único para acceder a todas las promociones de Emvialsa, con la salvedad de que, cada vez que se produzca la apertura de una convocatoria, y en el caso de que estuviera interesado, deberá inscribirse en la misma. Todas la convocatorias de Emvialsa son difundidas a través de su web (emvialsa.org) y de la revista municipal SietedíaS.