21 de mayo de 2024

Imagina busca pisos para alojar a jóvenes voluntarios europeos

San Sebastián de los Reyes Informa. Magazine SLV. El período es del 1 de marzo al 31 de julio, en casas donde vivan jóvenes de 18 a 35 años

Alcobendas acogerá un año más a jóvenes voluntarios europeos para participar, a través del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, en diferentes servicios comunitarios de nuestra ciudad. Por
este motivo, Imagina busca personas, preferiblemente jóvenes o que cuenten con un joven en la unidad familiar de entre 18 y 35 años, que quieran alojar a uno de estos voluntarios en sus casas en el periodo comprendido desde el 1 de marzo al 31 de julio.

Foto: Imagina

Es una oportunidad única de realizar un intercambio cultural y lingüístico durante cinco meses y es una experiencia en la que se crean unos fuertes vínculos.

Requisitos de la vivienda

La vivienda deberá disponer de una habitación individual para el voluntario –por la cual se realizará una aportación económica de 350 euros mensuales–, quien podrá compartir las zonas comunes y la cocina. Los gastos de suministro energético y agua corren a cargo del propietario.

Solicitudes
Si estás interesado en alojar a un voluntario, solicítalo a través del formulario que encontrarás en la web imaginalcobendas.org. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 1 de febrero.