19 de mayo de 2024

jesus tortosa

Jesús Tortosa: «Ojalá el próximo año Alcobendas tenga un stand en FITUR»

Magazine SLV. Alcobendas. Entrevista al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas

Jesús Tortosa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, acudía a FITUR como representante de la localidad en el día de la Comunidad de Madrid (viernes pasado) para conocer las novedades de FITUR Sport, un conjunto de stands donde se promocionaban diferentes ramas del deportes.

P. ¿Qué tal Jesús?

R. Hola, buenos días. Aquí visitando la feria y viendo las últimas novedades.

P. Alcobendas es una ciudad muy relacionada con el deporte.

R. El deporte es una de las señas de identidad de nuestra ciudad y queremos potenciarlo todavía un poquito más. Además, queremos buscar aquí en FITUR esta faceta del turismo deportivo que está ahora con este stand de Fitur Sport.

P. Como deportista que eres me imagino que estás muy comprometido con todo lo que está relacionado con el mundo deportivo.

R. Sí, yo he sido deportista, entrenador y director técnico. También soy empresario deportivo, entonces todo lo que sea deporte es mi pasión y estoy completamente comprometido con el deporte. Ahora mismo con el deporte de la ciudad, buscando lo mejor y buscando todas las vías posibles para su desarrollo.

P. ¿Qué te está pareciendo FITUR en general?

R. Siempre es una feria excepcional. Es la feria más importante que se organiza en España, no solamente de turismo, que por supuesto que el turismo lo es a nivel mundial, sino en general de todos los sectores económicos. Y este año, como te he mencionado antes, para mí es de especial interés porque hay un apartado de Fitur, que es Fitur Sport, en el que nos están dando algunas ideas y algunas bases para potenciar el turismo deportivo en las ciudades y en las Comunidades Autónomas. Estoy para recibir un poquito de información y ver posibles alternativas y cómo potenciamos el turismo deportivo en nuestra ciudad.

En Alcobendas podemos considerar que los datos nos dicen que aproximadamente unas 40.000 personas realizan deporte en nuestras instalaciones dos o tres días a la semana, pero también queremos que haya gente de fuera, para conocer nuestra ciudad, nuestros clubes, nuestras actividades deportivas, practicarlas, incluso a los eventos y los atletas deportivos que están en Alcobendas.

P. Por último. ¿Cuándo veremos a Alcobendas en un stand de FITUR?

R. Pues la verdad es que yo creo que no está muy lejos. Yo espero que ojalá el próximo año. Y a nivel que tengamos un stand en Fitur. De hecho, somos candidatos a ser ciudad europea del deporte en el 2025. Y este sería un buen momento, el próximo año, para tener un stand y promocionar nuestra ciudad con todo lo que tiene. Tenemos un patrimonio empresarial y deportivo muy importante, Quizá nos falte transmitir dentro del mundo del turismo todas esas bondades que tiene nuestra ciudad para que acudan más turistas a visitarnos.