21 de mayo de 2024

La calle Constitución se peatonalizará los fines de semana

Magazine SLV. El pleno de Alcobendas ha aprobado la idea de Más Madrid

El pleno de Alcobendas ha aprobado la iniciativa de Más Madrid para el cierre peatonal de la calle Constitución los fines de semana. Todos los partidos votaron a favor menos VOX, que se abstuvo.

Según su portavoz, Mariano Cañas, «las reformas que realizó el anterior equipo de gobierno en la Calle Constitución generaron protestas entre los comerciantes de la zona por ver perjudicados sus negocios. Todo se debió al retraso sobrevenido en la realización de las obras y las numerosas calles cortadas. Más Madrid piensa que hay que buscar un equilibrio entre los beneficios que da la peatonalización y la voluntad de las partes afectadas», asegura.

Además, para esta medida ha contado con los comerciantes de la zona. «El mayor problema para estos era las numerosas calles cortadas y el no poder acceder con vehículos a sus negocios para carga y descarga, siendo esto imprescindible para algunos comercios. No estarían en contra de la peatonalización si esta no les perjudicase o los beneficios fueran mayores que los perjuicios», afirma.

Foto: alcobendas.org

Se mantendrá una reunión con los comerciantes y vecinos de la zona presentándoles estas propuestas. La idea es peatonalizar la calle Constitución y algunas calles adyacentes los viernes, sábados y domingos.

Aitor Retolaza (Futuro Alcobendas) aseguraba: «Vemos positiva esta moción. Estas propuestas son buenas para que las familias salgan a la calle».

Desde VOX, Miguel Guadalfajara, exponía: «Tenemos dudas de que el cierre de la calle Constitución sea positiva. No hay alternativa de aparcamiento. En esa zona vive mucha gente mayor y reciben el fin de semana visitas de sus hijos. La medida dificultará eso. Además, se debería acometer la rehabilitación de edificios de la zona. También mejorar su seguridad».

Cristina Martínez Concejo (PSOE) también daba su sí. «Estamos a favor de mejorar nuestros barrios. Un ejemplo fue la reforma que aprobamos de la calle Constitución. Tenemos que ir a la senda de una ciudad moderna», exponía.

Por último, desde el Gobierno, Jesús Montero, concejal de medioambiente, daba sus argumentos. «La medida es positiva para la ciudad. Somos conscientes de algunas deficiencias de las obras de la calle Constitución», concluía.