23 de mayo de 2024

La cantera del Balonmano Alcobendas triunfa en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

San Sebastián de los Reyes Informa. Magazine SLV. Los Cadetes han logrado la Medalla de Bronce del Campeonato y los Infantiles el título de la Copa

Se disputó la semana pasada la gran fiesta del balonmano base español y la Academia Helvetia Alcobendas ha sido parte importante del papel de las selecciones de la Federación Madrileña en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Cataluña. Un evento donde nuestros integrantes en los equipos madrileños han obtenido dos medallas y han mantenido a cuatro de las selecciones en el Campeonato de España de cara al torneo que el año próximo volverá a disputarse en tierras catalanas.

Foto: Balonmano Alcobendas

La gran noticia la trajo el equipo Cadete Masculino que consiguió la Medalla de Bronce en el Campeonato de España tras vencer ayer en la Final de Consolación a la selección de Euskadi por 34-41. En un torneo muy disputado y ante rivales de gran entidad, la selección madrileña logró meterse en la lucha por las medallas y solo la campeona Cataluña separó al equipo de jugar la Final del Campeonato. Felicidades para Alejandro Rodríguez Jareño, Diego Cristian Lita y Víctor Gil Tarragó por lograr esa Medalla de Bronce en el CESA 2024.

Muy cerca de lograr también medalla estuvo el equipo Cadete Femenino, que terminó en quinta posición del Campeonato de España tras vencer su último encuentro del sábado ante Aragón. Tras un gran arranque de competición en la primera fase, en un partido de Cuartos de Final con tintes épicos cayeron en la tanda de siete metros ante Euskadi después de un partido de gran emoción. Felicidades para Elsa Testal San José y Patricia Reques Berrendero por esta gran actuación con su generación en el CESA 2024.

El conjunto Juvenil Masculino finalizó en séptima posición del Campeonato de España tras lograr el ascenso desde la Copa, consiguiendo terminar el torneo con buenas sensaciones tras vencer a Asturias en la mañana de ayer domingo. El equipo madrileño obtuvo el ascenso de categoría tras superar un choque complicadísimo ante otra gran selección como es Galicia, pero no pudo meterse en la lucha por las medallas tras caer ante la que sería subcampeona de España como fue Andalucía. Felicidades para el equipo dirigido por Sergio Cameo y Borja Maza con gran representación de la Academia Helvetia Alcobendas por ese ascenso de categoría.

También logró el ascenso de categoría el equipo Infantil Femenino, que terminó en octava posición final del Campeonato de España. Las más pequeñas firmaron un buen arranque de torneo en la Copa y lograron vencer a Aragón en el duelo clave para conseguir el ascenso a la categoría principal del CESA, pero en el choque de Cuartos de Final fueron superadas por la selección de Andalucía que las separaba de la lucha por las medallas. Felicidades para el equipo dirigido por Elena Andrino con mucha representación de la Academia Helvetia Alcobendas por ese ascenso de categoría.

Por último, el equipo Infantil Masculino se llevó el título de la Copa de España tras vencer en la Final del torneo ayer domingo a Cantabria por 32-26. Los más pequeños arrancaron con mucha fuerza su competición y se plantaron ante el duelo clave para lograr el ascenso con ganas, pero una gran selección de Navarra les impidió subir de categoría. Sin embargo, el conjunto se recompuso rápido del golpe y vencieron el resto de encuentros con solvencia para terminar colgándose la Medalla de Oro de la Copa de España. Felicidades para el equipo dirigido por Rubén Cañete y Agustín Castellano con importante representación de la Academia Helvetia Alcobendas por el título de Copa.