18 de mayo de 2024

caravana

La ‘Caravana Planeta ODS’ de la Fundación Mapfre llega a Alcobendas del 5 al 9 de febrero

Magazine SLV. Alcobendas. Es una actividad educativa dirigida a escolares de Primaria de ocho a 12 años

La Caravana Planeta ODS de la Fundación Mapfre es una actividad educativa dirigida a los escolares que
pretende acercar la seguridad vial, la prevención de lesiones no intencionadas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de una forma lúdica y entretenida.

Foto: alcobendas.org

Dirigida al alumnado del segundo ciclo de Educación Primaria, los estudiantes de ocho a 12 años apoyados por un equipo de cinco educadores con amplia experiencia– podrán divertirse en un escape room donde tendrán que solucionar distintos enigmas; participar en un circuito de movilidad con señales, bicicletas y patinetes, y resolver pruebas interactivas y otras actividades en el hogar virtual para prevenir las lesiones no intencionadas.

En cada una de las cinco jornadas, podrán participar 250 escolares, aproximadamente.

Con esta Caravana Planeta ODS, la Fundación Mapfre pretende divulgar entre la población infantil los Objetivos de Desarrollo Sostenible, valorar su importancia y su relación con la movilidad y la prevención de lesiones no intencionadas. Además de esto, adquirir comportamientos responsables sobre estos dos aspectos; utilizar en la vía correctamente los roles de peatón, pasajero, ciclista o usuario de vehículos de movilidad personal; respetar la señalización de tráfico, y prevenir siniestros de tráfico.