17 de abril de 2024

La Comunidad de Madrid aprueba una inversión económica para el centro de Día Orpea de Alcobendas

Magazine SLV. El objetivo es el «mantenimiento de la atención que se presta», según el organismo regional

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una inversión de casi 4 millones de euros a través de tres acuerdos para el mantenimiento de la atención que se presta en siete residencias y sendos centros de Día de mayores. Los acuerdos permiten hacer frente a las revisiones del coste de los servicios en 2023 debido a los incrementos del Índice de Precios al Consumo (IPC), para así mantener un total de 581 plazas de la red pública.

Foto: Comunidad de Madrid

Entre ellos, se encuentra el centro de Día Orpea de Alcobendas (calle de Miguel de Cervantes,3). Se destinan 2,2 millones de euros para 252 plazas de residencia y 80 en centros de Día para este y otros centros más. Esto afecta al de Alcobendas, San Blas, Sanchinarro, en Madrid capital, y Las Rozas de Madrid.

A través del segundo acuerdo, se aprueban 560.000 euros para mantener la atención en 63 plazas en residencia y 20 en centros de Día, en concreto en la Residencia y Centro de Día Ilunion Socionanitario situada en Parla.

Por último, el tercer acuerdo permite una inversión de más de 1,1 millones de euros para dos residencias, con 126 plazas, y sendos centros de Día, con 40 plazas, pertenecientes a la empresa Amavir en Coslada y San Agustín de Guadalix.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presupuestado para el mantenimiento, mejora y crecimiento en el número de plazas en residencias y centros de Día un importe superior a los 734 millones de euros, el mayor de toda la historia.

Además, la financiación de las plazas residenciales ha experimentado un progreso del 37% y los nuevos convenios con entidades locales, que entrarán en vigor en 2024, incorporan un incremento del 22%.