21 de mayo de 2024

La iluminación, los ruidos o la movilidad, preocupaciones para los vecinos del Distrito Norte de Alcobendas

Magazine SLV. Los asistentes expusieron ideas y propuestas de mejora para el distrito en la Asamblea

El lunes 16 de octubre se celebró la asamblea del Distrito Norte, a la que asistieron 110 vecinos, la participación más elevada en este foro del presente mandato.

Foto: alcobendas.org

Presidió la asamblea la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara (PP), y asistieron también los
concejales de Participación Ciudadana, Fernando Martínez, y Norte, Mar Rodríguez. La regidora se mostró muy satisfecha de tan alta participación en esta reunión.

En esta asamblea se habló de temas como la iluminación y las lámparas led de las vías públicas y de la creación y promoción de espacios de ocio para jóvenes. Se abordaron asimismo cuestiones relacionadas con la movilidad; los ruidos nocturnos que provoca el vertido de vidrio de algunos locales de restauración; el civismo en el uso del mobiliario urbano; los excrementos caninos, y la seguridad ciudadana. Otros asuntos tratados fueron los pasos de peatones inteligentes, las luces de Navidad y la Cabalgata de Reyes, o las actividades culturales.

En la asamblea se eligió, por votación democrática de los asistentes, a tres vecinos para formar parte de la junta de distrito y a un cuarto para hacerlo en el Consejo Social de la Ciudad. Ellos tienen la oportunidad de colaborar e influir en las decisiones locales en ambos órganos, donde se debaten y deliberan los temas más importantes para el municipio.

Los asistentes expusieron ideas y propuestas de mejora para el distrito.

Más de un centenar de vecinos participaron en la asamblea del Distrito Norte.
Representantes del Distrito Norte En la Junta de Distrito:

  • Francisco Rodríguez
    Checa.
  • Antonio Navarro
    Campillo.
  • José Antonio Gómez
    Maya.
    En el Consejo Social:
  • Titular: Fernando
    Iznaola Álvarez.
  • Suplente: Mercedes
    Rodrigo Moriche.