18 de mayo de 2024

La ópera Don Giovanni, plato estrella del fin de semana en Alcobendas

Magazine SLV. Agenda cultural para los próximos días

Ya llega el fin de semana y en Alcobendas hay varias actividades culturales para todos los públicos. A destacar, la ópera Don Giovanni, de Mozart, que será representada en el TACA el sábado 11 a las 20:00 horas.

Foto: alcobendas.org

Esta ópera no es solo una de las obras maestras del genio W. A. Mozart sino también de la música y de la cultura occidental. El equilibrio perfecto entre la tragedia y la comedia, la exacta definición musical y dramática de sus personajes, el choque entre el universo de moral elevada y la titánica oposición del protagonista, son algunos de los aspectos que han hecho de esta ópera algo irrepetible. La ópera fue encargada a Mozart tras el éxito de Las bodas de Fígaro y ha gozado de un éxito global desde el principio, llegando a ser considerada por Wagner » la ópera de las óperas». Esta producción de Ópera 2001, realizada junto a la Ópera de Massy (Francia), es un gran montaje con solistas, coro y orquesta en directo y una espectacular escenografía. Una noche muy especial. 

VIERNES 10. 19 H. CENTRO CULTURAL PABLO IGLESIAS. GODOT ENTRE REJAS. La compañía Teatro entre rejas nos trae a la Muestra Local de Teatro la historia de un actor en paro que acepta dirigir un taller de teatro en una prisión de mujeres. Entrada libre.

20 H. AUDITORIO PACO DE LUCÍA. LA TELE QUE NOS PARIÓ. Espectáculo de la Asociación Centro Cultural Blas de Otero dentro de la XV Semana Cultural de Otoño. Entradas: 5 euros.

SÁBADO 11. 19 H. LA ESFERA. TRIBUTO A SISTER ACT. La Asociación Teatro Musical de Sanse recuerda los números musicales de la famosa película de Whoopi Goldberg. Entradas: 5 euros

20 H. TEATRO AUDITORIO CIUDAD DE ALCOBENDAS. DON GIOVANNI. Espectacular escenografía y montaje con solistas, coro y orquesta en directo de una de las obras maestra de W. A. Mozart. Entradas: 22 y 28 euros.

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12. 17 H. CENTRO DE MAYORES DE LA CALLE ORENSE. BAILE DE MAYORES Entrada libre.

DOMINGO 12. 10:30 H. AVENIDA OLÍMPICA. TRASTILLO SARASVATI. Mercadillo vecinal en el que
particulares y asociaciones ofrecen sus artículos de segunda mano.

11 H. PLAZA DEL PUEBLO. PASEO DEL ARTE Y LA ARTESANÍA. Obras de artistas locales y piezas de artesanía. Organiza: Artistas del Pueblo.

12 H. CENTRO CULTURAL PABLO IGLESIAS. CONCIERTO DE OBOE. Distintas formaciones de este instrumento de la Escuela Municipal de Música y Danza interpretan temas originales y adaptaciones. Entrada libre.

18 H. TEATRO AUDITORIO. UN TRAJE NUEVO PARA EL EMPERADOR. La más disparatada y divertida versión de uno de los clásicos más actuales de Hans Christian Andersen con la compañía La pera llimonera teatre. Entradas: 5 y 7 euros.

CLUB YAMBO. Celebra una jornada de puertas abiertas este domingo, 12 de noviembre, de 11 a 12:30 h, en Espacio Miguel Delibes. El club realiza actividades, talleres, juegos y excursiones para niños de cuatro a 12 años y se reúne los viernes, de 18 a 19:30 h, en el CEIP Bachiller Alonso López.