18 de mayo de 2024

zona ora

Las sanciones en las nuevas zonas ORA de Centro y Urbanizaciones de Alcobendas comienzan en marzo

Magazine SLV. Alcobendas. La autorización de residente cuesta 20 euros al año, tras una rebaja del 43%

El 1 de marzo comenzará la regulación efectiva plena de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) en las nuevas zonas de los distritos Centro y Urbanizaciones. El concejal de Seguridad, Carlos Rodrigo, destaca que el objetivo es “defender el derecho de nuestros vecinos a aparcar en su entorno residencial”.

Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

Los vecinos podrán tramitar su autorización de residente de forma online, en alcobendas.org, o presencialmente, en la oficina de atención al ciudadano del servicio (c/ Ángel Baena Gómez, 6), de lunes a viernes, de 9:30 a 20 h, y los sábados, de 9:30 a 14; y cuesta 20 euros anuales, tras la rebaja del
43% en la ordenanza fiscal.

Para estacionar como residente, debe estar empadronado en un domicilio de la zona regulada y ser titular de un vehículo con domicilio fiscal en esa misma dirección. Con esta autorización virtual –no hay distintivo físico– podrá estacionar en la zona verde de ambos distritos, pero no en la zona azul.

Una novedad importante de la nueva Ordenanza de Movilidad es que no habrá limitación en el número de tarjetas de residente. Los comerciantes habilitados podrán aparcar en zona azul de forma ilimitada y en zona verde de 9:30 a 16:30 h y se han previsto autorizaciones para colectivos cualificados: trabajadores y autónomos cuyo lugar de trabajo sea un inmueble, empleados de centros escolares en la zona regulada y talleres mecánicos.

El horario de la ORA en el Distrito Urbanizaciones se fija de 9:30 a 14 h, de lunes a viernes, excepto en agosto, que no estará operativo. Y en el Distrito Centro será de 9:30 a 14 y de 16:30 a 20 h, de lunes a viernes, y los sábados y el mes de agosto, de 9:30 a 14.

Más información: en alcobendas.org, en c/ Ángel Baena Gómez, 6 y en el 91 623 84 36.