21 de mayo de 2024

Más de 2.000 personas se dieron cita en la fiesta ‘Día Universal de la Infancia’ en Alcobendas

Magazine SLV. El evento contó con talleres de manualidades, dibujos, juegos de mesa o pictogramas

La Ciudad Deportiva Valdelasfuentes vivió ayer una jornada festiva en la que pequeños y mayores disfrutaron con la Gran Fiesta ‘Día Universal de la Infancia’ organizada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas.  

Foto: alcobendas.org

Más de 6.000 personas se acercaron a disfrutar de las diferentes atracciones, conciertos y actuaciones en las que también participaron el Consejo de la Juventud, el Consejo de Infancia y Adolescencia y diversas entidades locales como Apama, Centro de Acogida de Refugiados, Centros de Atención Socioeducativa para la infancia Pecera- Akuario, Cruz Roja, El movimiento del caracol, Fundación Conectea, Fundación Pablo Horstmann, Manos Unidas, Okemos, Aldeas Infantiles, Unicef Comité Madrid, Fundación Vicente Ferrer, ONG Abenin y  Dríades.

Los niños lo pasaron en grande en los diferentes talleres de manualidades, dibujos, juegos de mesa, pictogramas, pintura, aviones de papel y recortables, entre otros. Y en las numerosas actividades deportivas de escalada, skate, calistenia, acrosport y pickleball. 

Además, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León Municio entregó junto a la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, los ‘Reconocimientos Infancia 2023’ de la Comunidad de Madrid a los coros de los colegios Tajamar y San Luis de los Franceses, a la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder, a Nintendo Ibérica y a la Asamblea de Madrid.