17 de abril de 2024

Más Madrid va a pedir ensanchar las aceras en la calle Constitución desde la avenida de España hasta la calle Jarama

Magazine SLV. La formación lleva esta propuesta al pleno de Alcobendas

Más Madrid Alcobendas va a llevar al próximo pleno (jueves 30 de noviembre desde las 10:00 horas) una moción sobre movilidad. Y es que va a pedir que se ensanchen las aceras en la calle Constitución desde la avenida de España hasta la calle Jarama. Para elllo, la idea es «utilizar el carril de circulación que ya no es necesario», expresan desde la formación.

Foto: alcobendas.org

«Normalmente ampliar accesos peatonales tiene el inconveniente de eliminar las plazas de aparcamientos, pero en este caso no es así, porque desde hace un tiempo el tramo de la calle Constitución, desde la Avda España hasta la calle Jarama (donde empieza la reciente reforma de la calle constitución) dejó de ser de dos direcciones y ahora es de una sola dirección», manifiestan.

A su vez, aseguran: «Esto nos permite eliminar un carril de tráfico innecesario y ensanchar las aceras en este tramo. Tramo que se uniría a la nueva zona reformada con aceras anchas. De esta manera crearíamos un paseo agradable que unirían prácticamente las dos plazas principales de nuestra ciudad, Plaza Mayor y la Plaza del pueblo».

«Esta pequeña obra mejora el aspecto de la calle, sin perjuicios para los vecinos, une la zona transitada del nuevo Ayuntamiento con el centro del pueblo, y crea una nueva vía de paseo, con acceso más ancho y amable para el peatón. Invitando al resto de vecinos a acceder a nuestro centro, dinamizando esta zona y mejorando el comercio», concluyen.