17 de mayo de 2024

Nace el programa ‘Voluntariado de Alcobendas en acción’

Magazine SLV. Se desarrollará un curso de formación que tendrá lugar los días 25, 26 y 30 de octubre, de 16 a 19 h, en la Casa de las Asociaciones.

Para que todos los vecinos de nuestra ciudad que quieran desarrollarse en esta tarea puedan hacerlo y puedan formarse, el Ayuntamiento pone en marcha el proyecto Voluntariado de Alcobendas en Acción. La primera de las acciones será un curso de formación que tendrá lugar los días 25, 26 y 30 de octubre, de 16 a 19 h, en la Casa de las Asociaciones.

Foto: alcobendas.org

Entre otras cosas, este curso servirá para que los asistentes reciban una visión global de lo que es el voluntariado, así como los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar esta labor.

También se les informará sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en Alcobendas y en la Comunidad de Madrid. Se profundizará, especialmente, en el voluntariado del programa municipal Llenamos la despensa, que tiene como objetivo ayudar a las personas que están pasando por un mal momento económico.

Para más información y para realizar las inscripciones, es necesario dirigirse, antes del miércoles 18 de octubre, al correo electrónico piv@aytoalcobendas.org. También se puede hacer a través del teléfono 91 659 76 00 (extensión 8311).