18 de mayo de 2024

«Queremos eliminar los trámites administrativos en la medida de lo posible»

Magazine SLV. El Ayuntamiento de Alcobendas presenta en DigiEspace las ventajas de Alcobendas Hub

El Ayuntamiento de Alcobendas ha expuesto públicamente en DigiEspace (C. de Guzmán el Bueno, 16) las ventajas de Alcobendas Hub. En el acto, al que asistieron varios empresarios de la localidad, fueron ponentes Elisabetta Bracco, directora de la oficina de atracción de inversión Alcobendas Hub y Mar Rodríguez, concejala de Fomento del Empleo y Comercio. A su vez, asistieron representantes de AICA (Asociación de empresarios de Alcobendas)

Foto: SLV Magazine

Hay que decir que Alcobendas Hub se montó en 2017. Ya permite en la actualidad que haya cada mes se 49 empresas nuevas en la localidad. Además, en Alcobendas hay actualmente 6.330 empresas censadas, lo que supone 78.000 millones de euros de facturación.

Elisabetta Bracco ha destacado las ventajas de instalarse en Alcobendas. Entre ellas, destacan la «conectividad, potencial de talento, preparación tecnológica, facilidad para el desarrollo de negocio o mejor lugar para vivir», planteaba. «Tenemos las ventajas de vivir en Madrid sin sus inconvenientes», añadía.

También expresaba: «Queremos eliminar los trámites administrativos en la medida de lo posible».

A su vez, incidía en que Alcobendas Hub da un servicio de 360 grados para el empresario desde que se quiere instalar hasta el proceso final. «Tenemos servicios para personas como educación, vivienda o gestiones burocráticas», manifestaba.

Por su parte, Mar Rodríguez, daba detalles de hacia donde quiere ir Alcobendas. «Somos la quinta ciudad española con las cuentas más saneadas, pero no queremos conformarnos. Queremos reducir las barreras administrativas, favorecer un ecosistema empresarial dinámico y ser la primera ciudad en mantener el talento emprendedor», explicaba ante los presentes.

Por último, dejó claros varios ejes para el futuro. «Unirnos a Madrid nuevo norte. relanzar el polígono industrial y agilizar Valgrande», concluía.