17 de abril de 2024

Recepción Oficial para los Campeones Nacionales de fútbol americano en Alcobendas

Magazine SLV. Los componentes de los equipos U13 y U17 de Royal Oaks Knights, protagonistas

El Ayuntamiento de Alcobendas recibió este martes a los componentes de los equipos U13 y U17 de Royal Oaks Knights como agradecimiento por los Campeonatos Nacionales obtenidos en estas categorías en un acto en el Salón de Plenos presentado por la Directora General de Deportes, Milagros Díaz.

Foto: Royal Oaks Knights

Los jóvenes deportistas recibieron palabras de gratitud por parte del Concejal de Deportes Jesús Tortosa, que incidió especialmente en la importancia de perseverar en el deporte para ellos, especialmente ahora que se les han abierto las puertas del sueño olímpico para Los Ángeles 2028.

La Alcaldesa, Rocío García, reconoció el valor de los jóvenes deportistas, mientras les animaba a atesorar los momentos de compañerismo y los aprendizajes vitales que están obteniendo a través de la práctica deportiva, y el valor de estos para sus vidas adultas. Al término del acto entregó una menina, símbolo de la ciudad de Alcobendas, a los deportistas y técnicos como símbolo del agradecimiento de la ciudad a sus campeones nacionales.

Sobre Royal Oaks Knights

Royal Oaks Knights es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y práctica del deporte juvenil en Alcobendas a través del fútbol americano.

Knights fué el primer equipo de fútbol americano en España, como equipo vinculado al MHS (Madrid High School) compitiendo desde 1960. Los orígenes de Royal Oaks Knights se remontan a 1972, con la división del distrito escolar del MHS en dos zonas: Base de Torrejón y Royal Oaks, actualmente El Encinar de los Reyes. Esta es la aparición del primer equipo de fútbol americano en España fuera del territorio de las bases militares estadounidenses. En este periodo Knights se alza con 4 campeonatos nacionales, 1972,75,76 y 77.

Actualmente y desde 2014 ofrece a deportistas de Alcobendas, y por extensión de todo el norte de Madrid, la oportunidad de formarse en valores a través del fútbol americano en un equipo dedicado íntegramente al deporte juvenil. Desde entonces han sumado los Campeonatos Nacionales de flag football U13 (2023), U15 (2022) y en fútbol americano tackle U17 (2023).