21 de mayo de 2024

Seis asesorías especializadas atienden gratuitamente en IMAGINA a los jóvenes de Alcobendas

Magazine SLV. Se trata de un servicio dirigido a personas de 14 a 35 años

La Oficina de Información Juvenil de Alcobendas, IMAGINA, ofrece asesoramiento gratuito y confidencial a todos los jóvenes del municipio para resolver cualquier duda y orientarlos en los temas que más les interesan. Se trata de un servicio gratuito dirigido a personas de 14 a 35 años y atendido por personal cualificado.

Foto: Imagina

Actualmente, IMAGINA cuenta con seis asesorías especializadas:

Asesoría de Estudios. Ofrece orientación e información sobre alternativas de formación reglada y no reglada, ayudando a los jóvenes a encontrar su orientación vocacional.

Asesoría Psicológica. Ayuda a gestionar las emociones, resolver conflictos, desarrollar habilidades en las relaciones sociales… o cualquier otra situación que tengan que afrontar.

Asesoría Joven de Sexualidad. Resuelve dudas sobre sexualidad, educando para la prevención.

Asesoría de Naturaleza. Informa y orienta sobre viajes y rutas, presta material de aire libre y montaña y organiza actividades que promueven el contacto con la naturaleza.

Asesoría de Programas Europeos. Orienta sobre estudios, trabajos o proyectos en otro país europeo y sobre el programa Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Asesoría Jurídica. Un abogado atiende consultas sobre temas legales y las vías de resolución y recursos relacionados con vivienda, empleo, derechos y deberes, declaración de la renta…

Imagina cuenta también con un Espacio Empleo dirigido a jóvenes que desean integrarse en el mercado laboral. Aquí encontrarán ayuda para hacer su primer currículum y orientación sobre diferentes recursos de gran utilidad en la búsqueda de trabajo.

Además del asesoramiento especializado, en IMAGINA se ofrece a los jóvenes toda la información sobre recursos y actividades en el municipio, así como de las diferentes asociaciones donde pueden participar.