21 de abril de 2024

Todos los partidos de Alcobendas están de acuerdo en remodelar la calle Marqués de la Valdavia

Magazine SLV. La propuesta del PSOE ha salido adelante

El pleno de Alcobendas ha aprobado la moción del PSOE para pedir al Gobierno local la remodelación de la calle Marqués de la Valdavia. Todos los partidos han votado a favor de la medida.

Los socialistas han comprobado que en el proyecto municipal de presupuestos para 2024 la financiación para este proyecto ha desaparecido y se ha desviado a otros proyectos que no están relacionados con la mejora del Distrito Centro. Cristina Martínez, concejala socialista, ha afirmado que “esperamos que el PP recapacite y que continúe con el proyecto que tiene como objetivo la modernización y revitalización de todo el Distrito Centro”.

El anterior gobierno municipal socialista había dado de alta en marzo de este año la solicitud de una financiación de 6,1 millones de euros para este proyecto a través del PIR (Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid). Se trata de un proyecto muy ambicioso para una remodelación integral de esta calle. Incluye la remodelación de fachadas buscando una mejor eficiencia energética, la recuperación de espacios públicos, la creación de un eje verde con más árboles y vegetación, así como un mejor aprovechamiento de la calzada

El resto de partidos han opinado:

Aitor Retolaza (Futuro Alcobendas): «Es positivo que se reforme la zona centro. Son algo más de 35.000 habitantes».

Mariano Cañas (Más Madrid): «Es fundamental trabajar por el distrito centro. Hay que complementar varias medidas».

Fernando Montenegro (VOX): «Cualquier inversión en la zona centro será bien recibida».

Ángel Sánchez Sanguino (PSOE): «Traemos esta moción a nuestro pesar porque entendíamos que este proyecto era de Ciudad. El proyecto es de transformación. Me gustaría esperar del Gobierno algo más que un monólogo. Hay que hacer un contraste de opiniones.

Jesús Montero (PP): «Compartimos la necesidad de mejorar el distrito Centro. No les vemos por las calles como sí hace nuestra Alcaldesa. En el presupuesto 2024 hemos incluido el Bulevar Madrid Norte en el que será posible ir en bici de Alcobendas a Madrid o el acondicionamiento del Arroyo de la vega. Apostamos por la conectividad.