17 de abril de 2024

Vecinos de Valdelasfuentes denuncian ocupaciones de pisos

Magazine SLV. La última ocupación en esta zona de Alcobendas se habría producido en los últimos días en la vivienda de una persona mayor recientemente ingresada en el hospital

Vecinos de un edificio de la Avenida de Pablo Iglesias, en Valdelasfuentes en el Distrito Norte de Alcobendas, han denunciado ocupaciones de casi una decena de pisos. Los vecinos han asegurado que han informado al Gobierno municipal del PP de las ocupaciones, en concreto a la concejala del Distrito Mar Rodríguez, y han afirmado que «los agentes se ha limitado a tomar los datos de los infractores».

Foto: elconfidencial

Según estos vecinos, la última ocupación se habría producido en los últimos días en la vivienda de una persona mayor recientemente ingresada en el hospital. Sus pertenencias habrían aparecido en la calle junto a la basura.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado varias preguntas al Gobierno municipal para conocer su actuación ante estas ocupaciones.

¿Cuál es la cifra de pisos ocupados en dichos inmuebles?

¿Qué medidas se han adoptado para evitar el aumento de dichas ocupaciones?

¿Qué medidas se van a tomar para el desalojo de los mismos?

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel S. Sanguino, se ha planteado: «¿La lucha contra la ocupación no era una prioridad de la alcaldesa? ¿Por qué esta pasividad actual? ¿No ha estado presumiendo de actuar de manera contundente contra las ocupaciones?”

Los socialistas han recordado que la alcaldesa Rocío García presumió en sus redes sociales y en el Sietedías del desalojo del edificio de Francisco Largo Caballero. Este desalojo se produjo en realidad días antes de su nombramiento y durante el gobierno socialista de la ciudad.