18 de mayo de 2024

«De una gran esperanza a una profunda decepción»

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Balance 2023 y deseos para 2024 de VOX Alcobendas

Este año 2023 la política de Alcobendas, ha estado marcada por las elecciones municipales del 28 de mayo.

Foto: VOX Alcobendas

Hasta ese momento, continuó la deriva de cuatro años del gobierno PSOE-Ciudadanos, agravada por la dejadez y las medidas electoralistas sin sentido.

Los vecinos de Alcobendas votaron un cambio de rumbo en la política municipal y marcaron sus preferencias: dieron un amplio respaldo al PP, pero no le concedieron la mayoría, mientras decidieron que el partido que más incrementaba y subía en votos era Vox.

A pesar de esta indicación clara de los ciudadanos de Alcobendas, el PP decidió que prefería gobernar en minoría y en solitario. Muchas veces los ciudadanos están al capricho de los políticos cuando desde Vox pensamos que debe ser al revés, son los políticos los que tienen que estar al servicio de los vecinos.

Por lo tanto, el pasado 17 de junio tuvo lugar el Pleno de Investidura donde el Partido Popular decidió iniciar este mandato de cuatro años con la intención de gobernar en minoría.

Un nuevo gobierno debe comenzar su andadura con la idea de corregir lo que no se haya llevado a cabo anteriormente, especialmente en este caso, ante la dejadez que ha mostrado el gobierno de coalición de socialistas y ciudadanos en los últimos cuatro años pasados.

Esperábamos una gran actividad del nuevo equipo de gobierno, como parece lógico en quien llega nuevo a gobernar.

Sin embargo, este nuevo gobierno del Partido Popular inició su andadura siendo incapaz de llevar a cabo las necesarias y tradicionales obras de mantenimiento en los colegios. Un grave problema que no va a corregirse hasta verano de 2024 y parcialmente.

No han sido capaces de bajar los impuestos, sino que los han subido. Nos hemos encontrado con nula actividad en cuanto a bonificaciones para crear riqueza y empleo. Antes al contrario, sólo han bajado simbólicamente (¡el 0,5%!), el impuesto de plusvalía y han planificado empezar a cobrar unas nuevas Zonas ORA a vecinos que antes no pagaban. En definitiva, han subido los impuestos minorando la renta disponible de familias y empresas en plena crisis de consumo.

Pero, además, han realizado unos presupuestos para 2024 en los que existe una total falta de ambición para solucionar los problemas reales de Alcobendas, – como ejemplo, han planificado una cantidad insuficiente para las obras de mantenimiento de los colegios, no se acometen ahorros para poder no cobrar las tarjetas de residentes de la ORA a ningún vecino o ni se plantean soluciones a los retos de movilidad de los nuevos desarrollos urbanísticos de La Carrascosa -. Tampoco se acomete una reforma integral del contrato de limpieza, tan necesaria para toda la ciudad, especialmente para el Barrio Centro y, por si fuera poco, han decidido endedudar más al Ayuntamiento.

Unos presupuestos en los que, por lo tanto, se incrementa la deuda y se incrementan los impuestos. Evidentemente, desde Vox Alcobendas hemos votado NO a este presupuesto y nos preguntamos quién gobierna, si el PP o el PSOE. DE hecho, sólo se han bajado impuestos en los municipios donde el PP gobierna con el apoyo de Vox.

Desde Vox Alcobendas aseguramos a todos nuestros vecinos que seguiremos trabajando por mejorar la renta disponible de familias y empresas y por realizar todas las reformas necesarias en nuestra ciudad. Además, desde todos los Ayuntamientos y todas las instituciones autonómicas y estatales donde Vox está, seguiremos peleando por la igualdad de derechos entre españoles, por evitar los desmanes del gobierno actual de España y por la libertad y prosperidad de todos los españoles.

Feliz Navidad a todas las familias de Alcobendas. Que el mensaje de Paz, Unidad y Amor del Niño Jesús llegue a todos nosotros.