21 de abril de 2024

VOX consigue que se apruebe un programa de ayudas a las mujeres embarazadas

Magazine SLV. La propuesta ha contado con el apoyo del PP y Futuro Alcobendas

El pleno de Alcobendas ha aprobado la «creación de un área de apoyo, ayuda e información a las mujeres embarazadas de Alcobendas y un programa de ayudas a la conciliación de la vida familiar y
laboral. Alcobendas: ciudad por la vida“. La propuesta de VOX ha contado con una enmienda del PP. Además, han votado a favor los populares y Futuro Alcobendas. PSOE y Más Madrid lo han hecho en contra.

Foto: La Voz de Galicia

El texto incluye lo siguiente, entre otras medidas:

Ayuda a las mujeres embarazadas.

Información a las mujeres embarazadas sobre las diferentes ayudas que pueden obtener.

Ayuda a embarazadas vulnerables acompañándolas en el embarazo, parto y posparto.

Poner en marcha de ayudas a la conciliación.

La oposición opinaba:

Aitor Retolaza (Futuro Alcobendas): «Esta moción ya la ha traído VOX alguna vez. Vamos a votar a favor. Alcobendas tiene ayudas para embarazadas como ‘Las tardes del cole’ o convenios con entidades. Estos recursos hacen que Alcobendas sea un municipio comprometido. El anterior equipo de Gobierno tenía previsto la creación de un centro para la ayuda a las familias».

Cristina Martínez Concejo (PSOE): «Las ayudas a la mujer han sufrido tijeretazos durante estos años por el Gobierno de Ayuso. Defender a las familias se hace con la conquista de derechos. También se crea familia con la reproducción asistida».

Concepción Villalón (PP): «España tiene un problema de natalidad. Al margen de ideologías hay que poner medidas».