21 de abril de 2024

Vuelve el ‘Tren de la Navidad’ a Alcobendas

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. La atracción durará desde hoy hasta el 4 de enero

El ‘Tren de la Navidad’ unirá desde hoy, 22 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, los distritos Centro y Norte de Alcobendas para diversión de todos los vecinos de nuestra ciudad que podrán recorrer la ciudad de una manera diferente y festiva.

Subirse al tren será la opción más cómoda para que todos los vecinos del Distrito Centro puedan disfrutar de las atracciones navideñas instaladas en el Distrito Norte, como la pista de hielo instalada junto a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y el Paseo de la Navidad cercano, en el Paseo de Valdelasfuentes. También será la opción más sostenible para que los vecinos del Distrito Norte puedan acercarse al Distrito Centro para disfrutar del Belén Municipal y del Árbol de los Deseos en la casa consistorial.

Asimismo, este tren facilitará aprovechar las ofertas en el comercio local de la ciudad, comprar un regalo o realizar de manera confortable las compras de los alimentos que llenarán los típicos manteles rojos en las comidas y cenas de Navidad.

Tres tramos

El Tren de la Navidad realizará un recorrido circular de tres tramos. El primero parte desde la calle Marqués de la Valdavia, 34 –casi en la esquina con la calle Orense– hasta la pista de hielo, ubicada en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Desde este punto, el segundo tramo finalizará en la calle Constitución, 99, muy cerca del Gran Belén del Ayuntamiento. Y el tercero saldrá de este punto y atravesará toda la calle Constitución hasta la del Marqués de la Valdavia.

Los usuarios que se suban al tren solamente podrán hacer un tramo, el correspondiente a la siguiente parada a la que han accedido, con el fin de agilizar los tiempos de espera y dar más oportunidades a otros ciudadanos que quieran disfrutar de esta actividad. Si quieren continuar, deberán bajar y guardar la cola en esa parada para poder continuar hasta la siguiente.

El Tren de la Navidad dispone de dos vagones, con capacidad para 58 personas, y de plataforma de acceso para personas con problemas de movilidad. No se podrán subir al mismo carros de niños, patinetes u otros elementos y los vecinos podrán subirse al tren sin necesidad de tique o de vale alguno, y lo deberán hacer por orden de llegada a la cola en cada una de las tres paradas

Horarios

El Tren de la Navidad funcionará del viernes 22 de diciembre al jueves 4 de enero: por la mañana, de 12 a 14:30 h, y por la tarde, de 17 a 20 h.

Los domingos 24 y 31 de diciembre adelantará su apertura a las 11 h y solo prestará servicio por la mañana, hasta las 14:30 h.

El sábado 30, estará únicamente en horario de tarde: de 16:30 a 20 h. y no funcionará los lunes 25 de diciembre y 1 de enero.