8 de septiembre de 2024

Adela Barbón campeona mundial junior en el Solo National and Folklore Dance

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Adela Barbón (16 años) ha conseguido ser campeona mundial en la categoría Junior en el Solo National and Folklore Dance con su impecable actuación ‘Fandango de la Molinera’. Este resultado se suma a otro de sus grandes logros recientes: una estancia en el Ballet Nacional de España.

Otra de las medallas de oro fue para la actuación grupal de Claudia Lara, Ainhoa Russel, Tania Rivera, Adela Barbón, Jimena Mínguez, Meredith Solorzano, Irene Martin, Sara Blanco y Alba Vicente. Su excelente representación “Por Tangos” logró que se alzaran con el oro en la modalidad de Senior National and Folklore Dance, proclamándose campeonas del mundo en esta categoría.

Eszena Danza la academia ubicada en San Sebastián de los Reyes, también obtuvo tres bronces mundiales. Alba Vicente y Sara Blanco consiguieron una de las medallas de bronce en la categoría Senior National and Folklore duo con su número de flamenco ‘Los hilos del Alba’. La segunda medalla fue para Jimena Mínguez en la categoría National and Folklore Dance, la misma que Adela Barbón. El tercer bronce fue para el dúo de Adela Barbón y Jimena Mínguez con su actuación ‘Polo Gitano’ en la modalidad de Junior National and Folklore Dance duo/trio. Todas las actuaciones hicieron que el público vibrara en cada uno de sus movimientos en el escenario.

Nueve alumnas de ESZENA DANZA participaron en las finales del prestigioso concurso internacional Dance World Cup (DWC), celebrado en Praga del 27 de junio al 6 de julio, donde compitieron 66 países. Esta academia de San Sebastián de los Reyes se ha destacado con dos medallas de oro y tres bronces, consolidándose como una de las grandes escuelas españolas para formar a la próxima generación de bailarines profesionales.

El Dance World Cup es una prestigiosa competición de escuelas y academias de danza infantil y juvenil, considerada la de mayor calidad del mundo. En ella compiten más de 120.000 niños de entre cuatro y 25 años, que intentan clasificarse en su país para las Finales Mundiales. Cada año se celebra en un país diferente, con jueces de renombre y competiciones en diez géneros (Ballet, Moderno, Contemporáneo, Lírico, Jazz, Claqué, Canción y Danza, Street/Hip Hop o Nacional), con hasta 200 categorías para diferentes edades, individuales, dúo/trío o grupos, y en las que se representan más de 6.000 coreografías.

En marzo pasado, 1.000 bailarines participaron en la fase clasificatoria española en Burgos, como paso previo a la final de la DWC en Praga, a la que acudieron 9.500 bailarines. De la escuela madrileña de San Sebastián de los Reyes participaron 37 alumnos de entre 8 y 20 años, ganando 10 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce en diferentes categorías de ballet, danza clásica y danza contemporánea, aumentando el medallero respecto a la edición anterior y siendo una de las academias más galardonadas del concurso.

«Estamos muy orgullosos del excelente trabajo realizado por las alumnas de Eszena Danza compitiendo en este gran concurso, que es una cita con los grandes talentos del ballet y la danza en el mundo. Seguiremos adelante con nuestro saber hacer para conseguir grandes éxitos y que amen la danza tanto como nosotros», afirma Elena Jiménez, directora de Eszena Danza.