21 de mayo de 2024

curso de formación

APADIS crea un espacio cardio protegido en su sede de la Avda. de Aragón

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Este espacio está equipado con un desfibrilador externo, un kit de Reanimación Cardiopulmonar, y un Equipo Anti atragantamientos

APADIS cuenta con un espacio Cardio protegido, en la sede de la Entidad de la avda. de Aragón 14 de San Sebastián de los Reyes desde el mes pasado.

Foto: APADIS

La inversión para esta instalación se ha llevado a cabo a través de la renovación del acuerdo con SIGAUS, una colaboración que ha demostrado ser fundamental para la mejora continua de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que APADIS apoya.

Gracias al compromiso sostenido de SIGAUS este espacio estará equipado con un desfibrilador externo (DESA), un kit de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y un Equipo Anti atragantamientos, elementos cruciales para brindar asistencia en los primeros minutos tras una parada cardíaca.

Durante últimos meses del año pasado, se han desarrollado varias formaciones integrales en primeros auxilios, abordando el uso del desfibrilador y las técnicas de atención en casos de atragantamiento. El programa de formación en Soporte Vital Básico y uso del DESA ha sido liderado por un técnico de formación de la empresa proveedora del dispositivo. 

La capacitación se ha extendido a aproximadamente 100 profesionales, incluyendo la participación activa de algunas personas con discapacidad de los centros de Avda. de Aragón, constituyendo un enfoque inclusivo.

Un desfibrilador marca la diferencia.

«En APADIS se considera de vital importancia contar con un desfibrilador en nuestra entidad, que, aunque esperamos nunca tener que utilizarlo, puede marcar la diferencia en una emergencia y salvar vidas. Gracias a la entidad SIGAUS, hemos logrado este importante avance», expresan.

El mes pasado se llevó a cabo la instalación definitiva del DESA, acompañada de la correspondiente señalización en los pasillos del centro de APADIS. 

Este paso refleja el compromiso de APADIS y SIGAUS con la seguridad de todos, marcando un progreso tangible en el camino hacia una atención integral y cuidado de calidad para la comunidad que atienden.

¿Qué es SIGAUS y cuál es su misión?

La misión de SIGAUS, como Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados, es proteger el medio ambiente del impacto negativo de los aceites usados que se generan en vehículos, maquinarias industriales y procesos productivos. A través de una red de gestión de cerca de 160 empresas gestoras especializadas en la recogida, análisis y tratamiento de este residuo peligroso, SIGAUS valoriza el 100% del aceite usado recuperado en todo el territorio nacional conforme a la ley medioambiental vigente.

Renovación del Convenio de Colaboración de SIGAUS y APADIS

SIGAUS reafirma su compromiso con APADIS, Contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Este respaldo ha permitido transformar hogares, haciendo que estos sean mas acogedores y reduciendo los niveles de institucionalización de aquellos a quienes brindan apoyo.

Bajo el lema «Hacemos más con SIGAUS», ambas organizaciones han logrado resultados significativos en el bienestar de las personas a las que sirven. Este año, gracias al apoyo continuo de SIGAUS, APADIS alcanzará un hito crucial al adquirir un desfibrilador, un dispositivo que fortalece la atención médica proporcionada a quienes forman parte de APADIS.

Este gesto solidario no solo se traduce en mejoras físicas en las viviendas, sino que también impacta directamente en la salud y seguridad de los beneficiarios de APADIS.

La alianza entre SIGAUS y APADIS refleja la importancia de la responsabilidad social corporativa y demuestra cómo la colaboración entre empresas y organizaciones sin fines de lucro puede tener un impacto positivo y transformador en la sociedad. Este compromiso continuo es un ejemplo inspirador de cómo las empresas pueden contribuir al bienestar de las comunidades a las que sirven.