19 de mayo de 2024

becas

Este lunes es el último día para solicitar las ayudas municipales para comedor y material escolar

Magazine SLV. Las ayudas pueden solicitarse hasta hoy, 18 de septiembre, de forma telemática, en Sede Electrónica; o presencialmente, en los centros municipales del Servicio de Atención a la Ciudadanía

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha destinado 280.000 euros para becas de comedor y 210.000 euros para material escolar. Es decir, ha duplicado el presupuesto para este fin, ya que en la anterior convocatoria se destinaron 130.000 euros a becas de comedor y 120.000 euros a material.

Según datos de la Concejalía de Servicios Sociales, hasta la fecha, se han recogido 1.237 solicitudes, de las que 1.128 ya se han valorado, siendo 796 para comedor y 995 para material escolar.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

“Nuestro compromiso con las familias de San Sebastián de los Reyes es absoluto. Queremos que todos los padres que necesiten una ayuda para pagar el comedor de sus hijos o para que éstos puedan adquirir el material necesario para estudiar, la reciban sin mayor problema y que la obtengan al principio del año escolar”, asegura la concejal de Educación, Bienestar Social y Familias, María Ordóñez.

El objetivo de esta convocatoria es que ninguna familia que lo necesite se quede sin ayuda. Además, el umbral de renta establecido se ha elevado considerablemente, con el objetivo de alcanzar a más del doble de los menores, respecto a años anteriores.