20 de junio de 2024

salome

Belén Rueda se deja el alma en ‘Salomé’

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Artículo de opinión de Julio Gómez

El sábado pasado llegaba al TAM la obra de teatro clásico, Salomé. Un libreto adaptado a los nuevos tiempos con la libertad de la mujer contra el machismo como tema principal. Belén Rueda encarna a una protagonista sexual y libre de prejuicios. Para ello, interpreta desde el alma y con un impresionante despliegue físico. Una versión de esta actriz desconocida tanto en tele como en cine.

Foto: El asombrario

A destacar también el trabajo de Juan Fernández, como el Rey Herodes, y Luisa Martín como la mujer del Rey. Por un lado, está el Gobierno del terror y por otro la sumisión de una mujer que se revela ante la debilidad de su marido. Pablo Puyol, con su gran voz hace un Juan el Bautista, mártir y luchador, y Sergio Mur, completan un reparto que es lo mejor de la obra junto con el texto.

El juego de luces y el vestuario adecuado a la época romana hacen el resto. No busquen un escenario lleno de grandes excesos. Una larga mesa con fruta es el elemento único para que brille el factor humano de este texto de Magüi Mira. Entretenido y vistoso con un mensaje actual.