21 de mayo de 2024

Cinco heridos por caídas en el encierro del viernes

Magazine SLV. Los toros de Zalduendo se han caracterizado por su rapidez

El encierro de este viernes de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes se ha caracterizado, una vez más, por su rapidez. Y es que los toros de Zalduendo han estado 1:38 en la calle y han tardado en total y algo más de dos minutos hasta toriles.

En cuanto al balance de heridos ha habido cinco asistencias por caídas. Todas han sido dadas de alta en el hospital de campaña. Hay que reseñar dos golpes en la cabeza, sin mayor gravedas.

Carlos Bolarín, concejal de Seguridad, ha analizado la carrera. «El encierro de hoy ha tenido la manada compactada quitando el toro que venía por delante. Ha dejado buenas carreras. Ha habido hasta carreras de 400 metros. Eso para los corredores es lo mejor», expresa.

Para los próximos días lo que más preocupa al Gobierno es la lluvia. «No queremos cancelar ningún encierro. Estamos mirando minuto a minuto como está la climatología. Si llueve, el encierro se va realizar. Otra cosa es que sea una clima extremo en el que corran peligro los corredores y los asistentes», apunta el concejal.

En caso de que llueva el concejal ha dado recomendaciones. «Precaución y que el calzado sea como el que los corredores utilizan en invierno. Queremos tomar todo tipo de precauciones», expresa el concejal.

Por último, Félix Agüí, portavoz de Policía Local, habla de la seguridad para el fin de semana. «Hasta ahora las fiestas han sido tranquilas desde el punto de vista de seguridad. El fin de semana tenemos un refuerzo y medidas especiales en previsión de que haya una afluencia de público espectacular. Lo que más tememos es un cambio de las condiciones meteorológicas. Nuestro plan de seguridad lo contempla», concluye.