Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Se trata de una red de protección operativa las 24 horas del día y los 365 días del año.
La tranquilidad y la seguridad son elementos clave en el día a día de una persona, y los domicilios deben estar correctamente equipados para garantizar este bienestar. Por todo ello, Cruz Roja cuenta con un servicio de Teleasistencia al alcance tanto de personas mayores como de otros sectores de la sociedad que lo requieran.
Foto: Cruz Roja
Mediante una serie de dispositivos electrónicos que se dividen en los servicios de teleasistencia domiciliaria y la móvil se consigue crear una gran red de protección operativa las 24 horas del día y los 365 días del año.
La teleasistencia de Cruz Roja se caracteriza por su simpleza y su fácil manejo, siendo así más accesible para todos sus usuarios. Uno de los elementos principales es el botón rojo, que conecta a la persona que lo pulsa con todo un equipo de profesionales dispuesto a brindar ayuda, proteger y cuidar. Otra de las funciones de la teleasistencia es movilizar los recursos necesarios, como podrían ser médicos, policía, ambulancia, entre otros. También, contactar con familiares u otro tipo de personas cercanas.
Infinidad de beneficios
· Tranquilidad. Tanto para quien lo utiliza como para el entorno familiar o personal, al saber que estás conectado y atendido por un equipo de profesionales con vocación por las personas.
· Seguridad. En caso de vivir o pasar tiempo en soledad, cuidar de otras personas, no tener familiares cerca, saber que siempre, la Cruz Roja está siempre a tu lado.
· Respuesta inmediata. A necesidades vitales al movilizar los recursos necesarios gracias a los datos de salud y personales facilitados.
· Protección constante. Tanto dentro como fuera de casa sin importar edad o situación personal.
· Independencia. Para permanecer en el hogar y entorno habitual.
· Ahorro. Al contribuir a reducir los costes económicos y personales que se producen ante los imprevistos de la vida.
La eficacia de la ayuda
Durante este año 2024, ya han sido atendidas más de 15.000 personas a través del servicio de Teleasistencia de Cruz Roja, y más de 12.500 personas utilizan el servicio de manera activa. Este servicio presta a sus usuarios, una atención y un seguimiento personalizados basados en la cercanía, accesibilidad y humanidad. Más de 30 años en este sector han permitido mejorar y especializar el servicio hasta ofrecer una calidad máxima que las propias personas usuarias confirman.
Objetivos y metas de desarrollo sostenible
Con este proyecto se colabora con los Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (salud y bienestar) y 10 (reducción de las desigualdades) como parte del compromiso de Cruz Roja para potenciar la consecución de la Agenda 2030.
NOTICIAS
Alcobendas firma el nuevo Pacto Local por el Empleo en busca de la calidad y la dinamización de la economía local
El pleno de Sanse se compromete por mayoría a reducir el ruido de la pirotecnia que se utiliza en la localidad
Alcobendas celebra una conferencia sobre Inteligencia artificial en el ámbito sanitario