21 de mayo de 2024

Ya puedes apuntarte a los cursos para fomentar la igualdad dentro y fuera del hogar

Magazine SLV. Se engloban dentro del Programa de fomento de la conciliación, la corresponsabilidad y el uso del tiempo; y el Programa para la mejora y el fomento del empleo femenino

Ya están abiertas las inscripciones para el programa de formación que pone en marcha la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Estos cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2027. Son gratuitos y se imparten en el Espacio de Igualdad Almudena Grandes.

Mercedes Bonilla, concejal de Igualdad, destaca que “estos programas de formación ayudan a superar las situaciones de discriminación y desigualdad que aún hoy sufren las mujeres, requisito imprescindible para lograr la cohesión económica y social en San Sebastián de los Reyes”.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Los cursos que se ofrecen en el programa de fomento de la conciliación, la corresponsabilidad y el uso del tiempo son: batchcooking, compra y menú semanal, tejer y crochet, mindfulness, relajación y meditación.

El programa enfocado a la mejora y el fomento del empleo femenino tiene como objetivo realizar actuaciones específicas de promoción del espíritu emprendedor entre las mujeres y dar apoyo a la generación de empresas de titularidad femenina. Los cursos que se ofrecen dentro de este programa son: oratoria, curso para el emprendimiento y la creación empresarial conversación en inglés.

Toda la información de cada curso, horarios e inscripciones están en la web municipal www.ssreyes.org