17 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Sanse colabora con varias entidades sociales en una campaña de donaciones para ayudar a las personas con menos recursos

Magazine SLV. La recogida comenzará el 27 de noviembre en varios edificios municipales y se extiende hasta el 5 de diciembre

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes colabora con las entidades sociales Hermandad del Cristo de los Remedios, AMACOVID y Solidaridad Vecinal Sanse en una campaña cuyo fin es solicitar a la ciudadanía alimentos no perecederos como arroz, legumbres, pastas, conservas de guisos, frutas, carnes y pescados (atún), aceite de oliva, harinas, café, cacao en polvo y productos navideños, entre otros. También se recogen productos de higiene personal e infantiles (leches de fórmula, pañales, cremas, jabón…), estos últimos son especialmente necesarios, dado su alto coste para las familias con menos recursos. También se pueden donar juguetes y juegos nuevos. 

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes instalará varios puntos de recogida en edificios municipales para facilitar la entrega a la ciudadanía. El horario de recogida será de 9 a 19 horas, en los centros municipales de El Caserón, Centro Joven Sanse, de lunes a viernes, y en los polideportivos Dehesa Boyal y La Viña, de lunes a domingo.

Finalmente, todo lo que se recolecte se distribuirá a través de las citadas entidades sociales, que cuentan con una experiencia acreditada en este tipo de iniciativas y disponen de la formación adecuada e información específica acerca de las personas con menos recursos que residen en la ciudad. 

Recursos municipales para esta Navidad
El Ayuntamiento, en concreto la Delegación de Bienestar Social, desarrolla además diversos programas especiales durante la Navidad dirigidos a distintos colectivos, algunos de ellos especialmente vulnerables.
 
Hay un Servicio municipal de comida a domicilio dirigido a 149 personas (Mayores: 120 personas. Discapacidad: 21 personas. Exclusión: 8 personas). Y los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y el 6 de enero el Ayuntamiento ofrece un menú especial:

Nochebuena
Consomé de nochebuena.
Merluza en salsa de setas a la esencia de romero.

Navidad
Crema de Navidad.
Delicias de pollo al vino dulce con pasas.

Nochevieja
Sopa tradicional de ajo.
Pastel de mousse de salmón.

Año nuevo
Capelleti funghi con cremoso de setas
Redondo de pavo con salsa de ciruelas

Día de Reyes
Canelones de carne al gratén.
Cola de rape con guarnición de patatas panadera.
 
Además, en el comedor del Centro Municipal de Mayores `Gloria Fuertes´ hay 17 personas que disfrutan de una subvención para ir al comedor. Durante las fiestas de Navidad, en este mismo Centro de Mayores, se realizarán algunos menús especiales.
 
Para los menores en edad escolar, Bienestar Social ofrece 55 plazas gratuitas en Sanseconcilia durante esta Navidad (actividades en centros escolares).
 
En colaboración con el comedor de la Hermandad del Cristo de los Remedios, el Ayuntamiento ha derivado a 30 personas que utilizan el comedor de forma gratuita. Este comedor se mantiene abierto durante las fechas de Navidad (de lunes a viernes), salvo el día 25 de diciembre y el 1 de enero. 
 
Por último, Bienestar Social dispone de 40 plazas para menores de 0 a 3 años a los que apoya con lactancia, pañales y alimentación infantil.