21 de mayo de 2024

niños

«El Ayuntamiento tiene la necesidad de reestablecer unos precios públicos para las actividades y cursos de Juventud e Infancia»

Magazine SLV. El Gobierno rechaza el voto unánime de la oposición en contra de los nuevos precios

El Gobierno de Sanse ha respondido al resto de la oposición, tras conocerse este jueves que todos los grupos han votado en contra de los nuevos precios públicos para las actividades y cursos de Juventud e Infancia. «El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene la necesidad de reestablecer unos precios públicos para las actividades y cursos que ofrece la Concejalía de Juventud e Infancia, después de que estos servicios, prestados a solicitud de los vecinos, se hubieran dejado sin coste al comienzo de la pandemia del Covid-19. Por responsabilidad con el dinero publico, el consistorio busca restablecer unos precios públicos justos para estas actividades, absolutamente asumibles por los usuarios», explica

Con la propuesta del Gobierno, casi la mitad de las 75 iniciativas ofertadas por la Concejalía son gratis, y en las otras el Ayuntamiento asume el 90% de su coste. Unos precios públicos que en algunos casos no llegan a superar los 3 euros. A todo ello hay que sumar reducciones de precios que pueden llegar hasta el 50%, en situaciones como encontrarse desempleados todos los integrantes de la unidad familiar. Eso es lo que el Ejecutivo local pretende aprobar.

Foto: Madrid es Noticia

«Un Gobierno municipal serio que abandera una gestión eficaz no puede jamás asumir la política del ‘todo gratis’, económicamente imposible de afrontar para una entidad pública. Rechazamos lo ocurrido en el pleno municipal, donde toda la oposición se ha unido para tumbar la propuesta del Gobierno, con una postura que va en contra de los intereses de los vecinos y de las arcas municipales», concluye.

Hay que recordar que uno de los argumentos de la oposición fue que se van a producir «subidas de precios en actividades que antes eran gratis».