22 de noviembre de 2024

madegar

El drama de los trabajadores de Madegar

Magazine SLV. Según varios empleados, el dueño ha decidido cerrar la empresa avisándoles solo con un mensaje enviado en plenas vacaciones de Semana Santa. Ahora no pueden entrar a su puesto de trabajo

Los trabajadores de la tienda Madegar – Brimagar de San Sebastián de los Reyes (calle Mallorca, 2) han vivido este lunes a primera hora una situación tan trágica como surrealista. Y es que se han encontrado con el cierre echado del local y no han podido entrar a trabajar. Según han contado a Magazine SLV el dueño les comunicó anoche con un simple mensaje de Whatsapp que cerraba la empresa inmediatamente sin dar más explicaciones. Es decir, están asimilando que su presente laboral tiene ya fecha de caducidad de una manera dolorosa e incluso cuestionable.

Foto: Magazine SLV.

«Nos fuimos el miércoles por la noche de Semana Santa y en esos cuatro días han vaciado las naves. Ahora estamos aquí esperando a ver si abren o no abren. Nos han dicho anoche con un mensaje que estaba cerrada la empresa y ya está. Yo llevo 34 años aquí. Madegar lleva abierto cerca de 40 años y todo se soluciona con un mensaje», expresan con indignación.

El futuro lo ven con incertidumbre. «A ver si abren para coger nuestras cosas personales. No tenemos ni idea de lo que haremos a partir de ahora. No sé, llamaremos a la policía o algo para que por lo menos tengan constancia de que estamos aquí los trabajadores», comentan.

Y es que lo que más rabia les produce es como se han desarrollado los acontecimientos. «Una persona normal te avisa con 15 0 30 días de antelación y te dice oye, mira, que vamos a cerrar’. Te preparan los papeles y listo. Ojalá que se aclare esta situación que al menos nos den una mínima explicación de por qué ha sucedido», concluyen.

Foto: Magazine SLV.

Por otro lado, los clientes con pedidos por recibir pueden reclamar en la dirección de correo pedidospendientes@brimagar.com. El problema residirá en si les devuelven o no la señal que hayan podido dar previamente.

Se esperan más novedades en las próximas horas. Hasta el momento los dueños de Madegar – Brimagar no han hecho declaraciones ni ante los medios ni ante sus propios empleados.