17 de abril de 2024

El eMove Festival celebra la gala de entrega de los premios de su 8ª Edición

Magazine SLV. Se trata del Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales

La creatividad impregna cada una de las producciones que han sido galardonadas en el mayor festival audiovisual online y de carácter internacional para todos los públicos. Este año han participado escolares desde los 3 años hasta Universitarios y alumnos de Educación Especial. Los 37 centros premiados de está edición, han recibido la ansiada estatuilla, “Dream”, además a 7 de ellos se les reconoció con el premio Especial del Jurado, El premio Fundación Mundo 21 y las Menciones especiales eMove Festival.

Foto: eMove Festival

Cada vez es mayor la participación a nivel nacional y de los centros donde estudian en español en 55 países a través del Ministerio de Educación en el exterior y del Instituto Cervantes.

Han Asistido al certamen para entregar los Premios: Diego Rojas. Vocal Asesor de la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Núria Pérez, Directora Teatro Lope de Vega, Tote Trenas, Miembro de la junta directiva de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, Guillermo Sánchez Maldonado también miembro de la Academia de Cine Español, Alain Lefebvre, Gerente de la asociación nacional de directoras y directores de fotografía, José Mª Méndez Secretario General de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, Beatriz Prieto, Directora Comunicación Down España, Rosario Vega, Secretaria General de Acade, José Marín, Catedrático de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia Elsa Martínez, Presidenta de año cero comunicación, coeditora del canal you tv y académica europea de cine, Juan Calvo, Director y Guionista de cine,  la Actriz Eva Marciel, Ricardo Vila, Alcalde San Facundo ( El bierzo, León), Jordi Guerrero de la Fundación Mundo 21 y Vanesa Gómez, Secretaria Ejecutiva Fundación Trilema.

Los objetivos de eMove Festival son:

Incorporar de un modo activo, mediante la producción de obras audiovisuales, la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro escolar y universitario.

Favorecer en los alumnos y alumnas la afición por las artes audiovisuales como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre,

Motivar y premiar la creatividad de los futuros profesionales de las artes audiovisuales.

Para ello, el festival reconoce con sus premios el valor de las obras realizadas y además reúne a sus jóvenes autores en torno a proyecciones especiales, debates y actividades en las que promover, estimular e inspirar su espíritu social, creativo, artístico y cultural.

El Jurado Oficial ha destacado “El descubrimiento de los valores positivos que la creación audiovisual aporta a los jóvenes en el entorno estudiantil”.

La gala ha contado con las actuaciones de la Escuela de Montse Sánchez, finalistas del Programa de “GOT TALENT ESPAÑA 2023”, Darío Vidal, Bilanna y Best Inclusive Model.