16 de abril de 2024

pp

El Gobierno de Lucía Fernández cumple 100 días en la Alcaldía de Sanse

Magazine SLV. El Ejecutivo asegura que «ha puesto el foco en las necesidades reales de los vecinos»

Este lunes 25 de septiembre se cumplen 100 días desde que Lucía Fernández fue investida como Alcaldesa de San Sebastián de los Reyes. Los votos del Partido Popular fueron suficientes, tal y como fueron los resultados de las urnas del pasado 28 de mayo, en las que el PP conseguía 11 concejales y era la fuerza más votada.

El Ejecutivo asegura que durante este período «se ha centrado en resolver las necesidades reales de las
familias y empresas. Es decir, en lo que de verdad importa».
Además, enumera una serie de medidas que se ha puesto en marcha ya:

Más becas y precios de los servicios públicos más bajos. «Las bajadas de impuestos van a ser una de las apuestas de este Gobierno. Mientras se tramitan las ordenanzas para 2024, lo que hará posible que el próximo año se materialice este objetivo, para este curso se han duplicado las becas de comedor y material escolar. En verano, además, se bajaron los precios de la piscina municipal».

Foto: PP Sanse

El aumento de la seguridad, clave de este mandato. «Otras de las prioridades del Ejecutivo local es el aumento de la seguridad en las calles, algo que quedó patente en las pasadas Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. El Ayuntamiento ha comenzado a desplegar numerosas acciones en esta materia, como la instalación de cámaras inteligentes en puntos estratégicos de la ciudad, un plan antiokupación, o el refuerzo de la vigilancia en determinadas zonas»

La atención a los vecinos, lo primero. «El Servicio de Atención a la Ciudadanía ha multiplicado sus esfuerzos para atender en este tiempo todas las necesidades de los vecinos de manera prioritaria y urgente, desde la tramitación de las becas de comedor, al empadronamiento de los vecinos que fueron eliminados del censo sin su consentimiento en el mandato anterior. Las instalaciones del SAC para las urbanizaciones, situadas en Club de Campo, abren también ahora un día más»

Un Gobierno más efectivo y menos costoso. «La primera medida de la nueva alcaldesa al llegar al Gobierno fue bajarse el sueldo, decisión que afectó a toda la corporación. Además, la reducción del número de personal de libre designación del Ejecutivo local ha sido muy significativa respecto al anterior mandato, mientras que todos los asesores tienen la cualificación necesaria para el puesto que desempeñan».

El empleo y las inversiones, objetivo para seguir creciendo. «El empleo y las inversiones serán una de las claves de los próximos años, elementos esenciales para seguir avanzando en el modelo de ciudad próspera que todos queremos lograr. Para ello, la concejalía de Innovación y Empleo ha puesto en marcha numerosas iniciativas, como los cursos gratuitos de inglés con certificado de Cambridge tan importantes para la inserción laboral, o la puesta en marcha de políticas que están fomentando la creación de nuevas empresas en nuestro suelo y el crecimiento de otras ya existentes que vuelven a ver a San Sebastián de los Reyes como un lugar preferente para invertir».

La limpieza viaria, el gran problema a afrontar. «El Gobierno de San Sebastián de los Reyes no solo no niega el problema de falta de limpieza que tienen las calles de la ciudad, sino que busca afrontarlo de cara, con soluciones efectivas y realistas que consigan erradicar la suciedad. Esta situación, heredada de mandatos anteriores, necesita, para poder ser resuelta con eficacia, de una mejora notable en la gestión, un trabajo multidisciplinar y constante, y el desarrollo de medidas novedosas. De momento, los primeros meses del nuevo Ejecutivo han servido para que el Ayuntamiento siente las bases para poder afrontar con garantías la actual situación. Algo que sólo será posible a medio plazo con un plan multidisciplinar de trabajo y una mejora notable de la gestión».

Cultura con mayúsculas al alcance de todos. «La cultura es uno de los elementos esenciales para el desarrollo intelectual de una persona. Por ello, hemos desarrollado una programación cultural de enorme calidad al alcance de todos los vecinos y para todos los públicos: circo, baile, música, teatro, exposiciones, poesía…las calles de nuestra ciudad y nuestros recintos culturales se convierten ya en un referente del Arte con mayúsculas en nuestra región».

Creando ciudad entre todos. «La puesta en marcha de un canal municipal de WhatsApp para resolver las incidencias en la vía pública ha tenido una acogida excelente. Los vecinos tienen así una vía de comunicación directa con el Ayuntamiento para dar a conocer las situaciones que requieren de la actuación del consistorio y sean resultas cuanto antes. Otro hito en la participación es que todas las familias van a poder elegir los nombres de los nuevos parques».

Los mayores y los jóvenes, una prioridad. «Ambos colectivos vuelven a estar entre las prioridades del Gobierno de San Sebastián de los Reyes. Las iniciativas desarrolladas para nuestros mayores se suceden una tras otra: desde las subvenciones a la adaptación de sus viviendas, hasta las propuestas culturales y de ocio que se han multiplicado para ellos. La juventud y la infancia cuentan también con un gran respaldo, con cursos, actividades formativas, programación de ocio y la participación cada día más activa en la vida municipal».