17 de abril de 2024

El Hankuk Taekwondo acoge a más de 400 deportistas de 32 países diferentes en su Winter Training Camp 2023

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Lucía Fernández, Alcaldesa de Sanse, ha acudido al evento y ha valorado el buen momento deportivo de Adriana Cerezo

El Hankuk Taekwondo de San Sebastián de los Reyes está celebrando su Winter Training Camp 2023 del 26 al 30 de diciembre en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal. Se trata de un evento deportivo en el que se están dando cita más de 400 deportistas de más de 32 países diferentes. En esta ocasión, se presenta con un aumento significativo en inscripciones y participación internacional, convirtiéndolo en el campamento de entrenamiento profesional más importante del mundo. El evento sigue fiel a los valores fundamentales del Hankuk.

Fotos: Magazine SLV

Jesús Ramal. director técnico y entrenador del club ha valorado ese «método Hankuk» ante el micrófono de Magazine SLV. «Es un método dedicado a todos nuestros deportistas. Nos adaptamos para optimizar. Hemos puesto ingredientes y ha explotado. Ha salido Adriana Cerezo, que es un icono del deporte español. También Luana y Viviana Marton. Todo comenzó con nuestra presidenta, Suvi Mikkonen, que fue un icono del deporte finlandés y del Comité Olímpico», explica.

Respecto al evento, Ramal, expresa su felicidad: «El balance es increíble. Se han batido los récords. Hay más de 400 deportistas de más de 32 países. También han venido grandes maestros a echarnos una mano. Nos dan una gran presencia. Esto es un sueño».

Por su parte, Lucía Fernández, Alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, ha querido acudir a este campus deportivo. «Hemos dado la bienvenida a deportistas de varias decenas de países que han querido venir a San Sebastián de los Reyes a participar en este campus que es un referente a nivel mundial. Hay gente de Ucrania que ha conseguido cruzar la frontera de un país en guerra», manifiesta.

Sobre Adriana Cerezo, la deportista más laureada del club, ha opinado sobre su trayectoria meteórica. «En julio y agosto nos dará alegrías. Va a ser nuestra futura oro olímpica. Probablemente no será la única alegría del Hankuk en esta olimpiada. Es un ejemplo a seguir de como una chica joven tiene una capacidad de trabajo clara. Tiene muy claros su objetivos y los consigue. También las gemelas Marton son un ejemplo a seguir. Son casos de éxito de un club. Que nos lleven a lo más alto en las olimpiadas es un orgullo para San Sebastián de los Reyes», ha concluído.