SLV Magazine. Los novillos de Antonio López Gibaja han dejado un varetazo en un brazo en una carrera sin apenas consecuencias
El primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha sido rápido y sin apenas consecuencias. Y es que solo se ha producido un herido leve en el brazo por asta de toro. Lo que técnicamente se conoce como un ‘varetazo’. La persona afectada, según fuentes de Protección Civil, ha sido trasladado al quirófano de la plaza.
Fotos: Nerea Borja
Los novillos de Antonio López Gibaja han destacado por su rapidez. A su vez, han dejado grandes carreras en la calle Real y Estafeta, momentos en los que ya no han ido tan agrupados como al comienzo de la carrera. Han estado 2 minutos y 10 segundos en la calle y 1.200 corredores aproximadamente les han acompañado. Además, el público asistente ha sido de 5.000 personas.
Desde Policía Local, Felix Agüi ha destacado: «Ha habido mucho público esta noche, pero el encierro se ha desarrollado sin incidentes».
Por último, Carlos Bolarín, concejal de seguridad del Ayuntamiento de Sanse ha declarado: «El encierro ha sido emocionante. Es una día especial. Todo ha ido muy bien. Hay que dar las gracias a Protección Civil y Policía Local de Sanse».
Estos novillos serán lidiados a las 19:00 horas por el diestro local Diego García. Actuará junto a Ismael Martín y Tristán Barroso.
NOTICIAS
Alcobendas firma el nuevo Pacto Local por el Empleo en busca de la calidad y la dinamización de la economía local
El pleno de Sanse se compromete por mayoría a reducir el ruido de la pirotecnia que se utiliza en la localidad
Alcobendas celebra una conferencia sobre Inteligencia artificial en el ámbito sanitario