17 de abril de 2024

El PSOE condena el ataque a su sede local de Sanse

Magazine SLV. «Pegar carteles ofensivos y arrojar huevos es un símbolo de indecencia y desvergüenza política», expresa

El Partido Socialista Obrero Español de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado tras conocerse el ataque que ha sufrido su sede local esta madrugada. Magazine SLV reproduce íntegramente el comunicado y se solidariza con la formación:

Los socialistas de San Sebastián de los Reyes condenamos los hechos salvajes acaecidos esta madrugada en nuestra sede de la Agrupación local socialista en la Plaza de la Constitución.

Foto: PSOE Sanse

Nos duele especialmente que se quebrante la convivencia y madurez democrática que nuestros ciudadanos y ciudadanas han forjado día a día desde hace años y que atribuimos a una minoría
ultra, no representativa de nuestra población.

Pegar carteles ofensivos y arrojar huevos a la sede de un partido democrático como es el PSOE, es un símbolo de indecencia y desvergüenza política que se aleja de las normas democráticas que rigen nuestra reciente historia y que seguirán marcando el futuro de España.

Porque no seamos ingenuos, esta acción incívica no va contra una ley o una medida determinada, es la excusa en la que se amparan estas minorías extremistas y ultraderechistas, que no desean que un Gobierno de progreso y de avance social como el que previsiblemente se va a conformar tras la sesión de investidura (casualmente comienza hoy).

No solo van contra los socialistas de Sanse -que permaneceremos firmes en nuestras convicciones imperturbables- , van contra la norma constitucional que legitima a cualquier Gobierno que surja de la mayoría del Parlamento. No aguantan, no soportan -nunca lo han hecho- un Gobierno emanado del pueblo y presidido por un socialista. Lo fue con Felipe González, continuó con José Luis Rodríguez Zapatero y no cejan en su objetivo con el compañero Pedro Sánchez.

Lamentamos que estas acciones radicales no sólo no sean rechazadas tajantemente por la oposición conservadora, sino que lejos de ello, se eche gasolina al fuego que alimenta a estos intolerantes, con declaraciones virulentas, frenéticas improcedentes y tibias, llamando a la protesta irracional y creando el caldo de cultivo idóneo para acciones tan perversas como las sufrida hoy en Sanse, otras que se reproducen en otras ciudades y el acoso diario a nuestra sede federal de Ferraz.

Apelamos a la racionalidad, a la cordura y al diálogo. Instamos a que se baje la tensión por parte de la oposición. Será bueno para todos y todas y, sobre todo, para España y los españoles