21 de mayo de 2024

Eszena Danza participará en el prestigioso Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. El evento será del 1 al 3 de marzo

Eszena Danza, el nuevo Centro Autorizado Profesional de Ballet Clásico y Danza Española de San Sebastián de los Reyes, participará del 1 al 3 de marzo en el prestigioso Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca. Hasta alli se desplazarán los 37 alumnos de esta academia para representar los números y coreografías que llevan ensayando en los últimos meses.

Foto: Eszena Danza

El año pasado participaron más de 300 bailarines de toda España y en esta edición se espera que la afluencia sea aún mayor. Por ello, el Palacio de Congresos de la capital oscense reunirá en esta décima edición a todo el talento que hay en danza clásica y danza española de nuestro país. De ahí la importancia de este certamen que da visibilidad a las futuras promesas en estas disciplinas.

En su pasada edición una de las grandes triunfadoras fue Sara Estades, alumna de Eszena Danza,
en este estilo. En esa ocasión, los alumnos de Elena Jiménez, directora de la escuela, contabilizaron un total de 7 medallas de oro, 4 platas y 7 bronces, consiguiendo ser una de las tres academias con el mayor medallero del concurso. El éxito de Eszena Danza en este certamen viene de lejos ya que, en las ediciones de 2019, 2020 y 2022 se alzaron con el premio más prestigioso, el Nijinsky.

“Esperamos en esta ocasión tener un palmarés tan alto como el del año pasado. En esta ocasión llevamos alumnos de todas las edades; desde la más pequeña con 8 años, hasta la mayor con 20, participando así en las categorías de infantil, junior y senior en ballet clásico, neoclásico y danza española. Detrás de estos concursos hay mucho esfuerzo, talento y disciplina que es de valorar, sobre todo, en los más pequeños que pasan muchas horas diariamente en la escuela”, asegura Elena Jiménez.

El resultado del trabajo de los bailarines de la escuela madrileña podrá verse en el Auditorio del Centro Cultural Sanchinarro (Calle de la Princesa Éboli, 29) el próximo domingo 18 de febrero a las 19.30 donde los amantes de la danza verán las nuevas coreografías que no se representaron en la anterior edición de diciembre y que se estrenarán en este concurso de Huesca y, en otros, como el Dance World Cup de Burgos (22 al 24 de marzo) o el Global Dance Open de Mérida (18, 19, 20 y 21 de abril), donde tienen previsto participar.