19 de mayo de 2024

Éxito de público en el estreno de ‘El daño está hecho’

Magazine SLV. La obra ha dejado buena crítica

Éxito de público en el estreno de ‘El daño está hecho’. El teatro La Encina de Madrid fue testigo este domingo de la buena crítica entre los presentes que asistieron al evento.

Nueva Tragicomedia social, escrita y dirigida por José Ramón Franco y producida por Alibi. Coincidiendo con la pesada vuelta de muchos madrileños a la rutina, el grupo Alibi abre temporada cultural dispuestos a amenizar ese mal trago con la presentación de su nueva obra.

Tras el éxito de su comedia “Pa’ ké currar”, apuesta por un cambio de registro. “El Daño está hecho”, tragicomedia social inmersiva con toques psicosociales que llevará al público a plantearse la situación actual del ser humano. 

Durante más de una hora, tres peculiares personajes muestran sus luces y sombras, haciéndonos
reflexionar sobre nuestros propios claroscuros. Horacio, un ser socialmente arcaico, vive encerrado en su casa empeñado en que nada ni nadie perturbe su paz. Alicia, su desconocida cuñada, está decidida a romper esa calma con la peor de las intenciones. Y Mateo… él simplemente pasaba por ahí, pero sin comerlo ni beberlo, se verá inmerso en una situación tan dramática, como cómica. Tres personas condenadas a conocerse… ¡y no matarse en el intento!

“El daño está hecho” es una crítica social en clave de comedia, de cómo la vorágine de los últimos
acontecimientos, al contrario de hacernos mejores, han supuesto un retroceso de la comunidad. Nos hemos convertido en personas egoístas, hurañas, irascibles, desconfiadas, carentes de empatía. La obra invita a la reflexión, dejando patente la imperiosa necesidad de recuperar nuestro lado más humano, por las buenas, antes que la vida nos haga añorar lo que teníamos, por
las malas.

Una estudiada puesta en escena, dirigida por José Ramón Franco León. Producción y Comunicación a cargo de Beatriz Montejo. Sobre el escenario, las soberbias actuaciones de José Javier Acera, Nerea Uribe y Carlos Orland. Tres artistas cuyo talento rebosa más allá del escenario.

Los espectadores podrán disfrutar de “El daño está hecho” el 17 de septiembre, a las 20:30h, en el Teatro La Encina (C/ de la Ercilla nº 15), en el madrileño barrio de Embajadores.

Las entradas están ya a la venta en www.atrapalo.com, www.entradium.com, así como en la
web del teatro a precio promoción de 9-10€, para hacer más llevadera la “vuelta al cole”.