19 de mayo de 2024

Izquierda Independiente exige que se mantenga el refuerzo de limpieza en los coles

Magazine SLV. El Gobierno asegura: «Es absolutamente falso que exista cualquier problema de limpieza»

Izquierda Independiente ha solicitado al Gobierno local que se mantenga el refuerzo de limpieza en los colegios. La formación considera prioritario mantener la limpieza de los colegios durante el turno de mañana para poder garantizar una condiciones de higiénicas óptimas. «Este servicio es competencia municipal por lo que mantenerlo durante el horario lectivo debería ser una prioridad para el nuevo equipo de gobierno», afirma.

«Es preocupante que el nuevo gobierno municipal del Partido Popular retire este servicio de los centros escolares. Algo que ya intentó hacer el anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos y que el partido local denunció en su momento», aseveran. Por eso han pedido a la alcaldesa que revoque esta decisión.

Foto: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Además, este recorte en limpieza se suma a lo que califica II de «los múltiples problemas con las que ha comenzado el nuevo curso escolar en los centros educativos públicos, como la falta de profesores o la tardanza en la resolución de las becas de comedor».

El Gobierno: «Es absolutamente falso que exista cualquier problema de limpieza en ningún colegio de San Sebastián de los Reyes»

El Ejecutivo de Lucía Fernández ha respondido a Izquierda Independiente para puntualizar la situación: «Ante la alarma generada por un partido político de la oposición, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes puntualizamos que es absolutamente falso que exista cualquier problema de limpieza en ningún colegio de San Sebastián de los Reyes. El Gobierno actual no ha quitado ningún refuerzo del servicio. Simplemente, durante la pandemia del Covid-19 el consistorio aumentó los turnos de limpieza para evitar contagios. Nada má», manifiesta.

Además, explica el presente de los colegios. «La limpieza se lleva a cabo de la manera más eficiente en estos momentos y con todos los recursos posibles, lo que hace que las instalaciones escolares estén en unas condiciones higiénicas óptimas. Rechazamos el uso demagógico que algunos tratan de hacer con el único fin de sacar redito político de asuntos relacionados con nuestros hijos», concluye.