21 de abril de 2024

Izquierda Independiente vuelve a reclamar que la biblioteca Marcos Ana amplíe su horario de apertura

San Sebastián de los Reyes Informa. Magazine SLV. La idea del partido local es que el espacio abra durante las noches y fines de semana en época de exámenes

Izquierda Independiente ha vuelto a insistir en una de las propuestas que más afectan a los estudiantes de San Sebastián de los Reyes. Por ello, ha pedido que la biblioteca Marcos Ana amplíe su horario de apertura. La idea del partido local es que el espacio abra durante las noches y los fines de semana durante la época de exámenes.

En la actualidad, todas las bibliotecas municipales cierran el sábado por la tarde y el domingo. Izquierda Independiente señala que esto impide hacer uso de ellas cuando más gente las necesita bien para estudiar, leer la prensa, préstamo de nuevos libros o participar en actividades culturales.

Por otro lado, Izquierda Independiente recuerda que muchos estudiantes acuden a la biblioteca para estudiar y aprovechar el silencio y el espacio de cara a los exámenes. Por eso muchos jóvenes de Sanse han trasladado el partido local la necesidad de habilitar espacios, especialmente la biblioteca Marcos Ana, como lugar de estudio en el municipio.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “El fomento de la lectura y la formación cultural de la sociedad deberían ser dos objetivos primordiales para un Ayuntamiento. Por eso Sanse necesita que, como mínimo, su Biblioteca Central abra los fines de semana con un horario amplio de mañana y tarde (tanto sábados como domingos) durante todo el año para dar servicio a toda la ciudadanía y que en época de exámenes abra también en horario nocturno para facilitar a los y las estudiantes el estudio”.

«Además, dada la escasez de espacios públicos para llevar a cabo actividades y actos culturales durante los fines de semana, esta apertura permitiría contar con el salón de actos para presentaciones de libros, charlas y encuentros. Un espacio que también podría ser aprovechado por las asociaciones locales, que a día de hoy tampoco cuentan con espacios suficientes», concluyen desde la formación