16 de abril de 2024

jorge honrubia

Jorge Honrubia: «Buscamos crear en nuestro municipio una oficina de atracción de la inversión»

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Entrevista al Secretario General de ACENOMA

Magazine SLV entrevista a Jorge Honrubia, Secretario General de (ACENOMA) la asociación de comerciantes de la zona norte de Madrid. La idea de un ‘Sanse HUB‘, una oficina de atracción de empresas como existe en Alcobendas o las quejas vecinales por las terrazas en diferentes zonas de la localidad son algunos de los temas a tratar.

jorge honrubia

Pregunta. Uno de los grandes objetivos para este nuevo proyecto de Julia Guillo como presidenta de ACENOMA puede ser asemejarse al Alcobendas. ‘Sanse for business’ se llevó al pleno y se aprobó. ¿Cómo está la cosa?

R. Nosotros no somos Alcobendas. Nuestro municipio tiene su idiosincrasia especial. Tenemos una ubicación espectacular a 17 kilómetros del centro de Madrid, a pocos minutos de la T4 y en la salida natural hacia la A1. Es ideal para atraer empresas a nuestro municipio y además, nosotros todavía tenemos bastante terreno para desarrollar. Tenemos un proyecto que se llama Sanse for business. Una oficina de atracción de la inversión que nos hará ser un poco más proactivos en la búsqueda de estas empresas extranjeras o del resto del territorio nacional que estén buscando una ubicación en Madrid. Permitirá venderles las bondades de Sanse como destino empresarial como destino de inversión o como destino para abrir su empresa. Se llevó el proyecto al pleno, en el que hubo una declaración institucional apoyada por unanimidad por todos los grupos políticos. Se buscaba crear en nuestro municipio esta oficina de atracción de la inversión apoyando el ecosistema emprendedor y poniendo a todas las partes de acuerdo, tanto públicas, privadas, como universitarias.

P. Otro tema que sigue de actualidad engloba a las famosas quejas vecinales por el ruido de los bares nocturnos del centro de Sanse. ¿De qué manera se puede ayudar a la gente para que pueda estar a gusto y también ayudar a los hosteleros?

R. Somos una asociación empresarial. El papel que nos reserva la Constitución es la defensa de los intereses empresariales de nuestros asociados. Entonces, los bares y restaurantes siempre van a tener nuestro apoyo, evidentemente. Y, por eso, siempre va a ser mejor conciliar los diferentes intereses que hay en el municipio, tanto de vecinos como de ayuntamiento, como de los intereses de los bares, que en el fondo son los que pagan impuestos y crean empleo en nuestro municipio.

P. Por último, En el Ayuntamiento de Madrid se están quitando ya terrazas COVID. En Sanse, ¿apostáis por mantenerlas?

R. Para nosotros es muy importante mantener la actividad económica, tanto de bares, comercios como empresas de servicios en el centro de nuestro municipio. Sirve para mantener la idiosincrasia y las particularidades que tiene nuestro centro y para no abandonarlo y hacer que se convierta en un gueto. Queremos mantener la vida que siempre ha tenido el centro de nuestro pueblo. Para ello se pueden llevar a cabo iniciativas, por ejemplo, la Feria del Libro, que es muy conocida por todos. En la plaza del ayuntamiento se pueden hacer multitud de iniciativas. Es un espacio ideal para organizar ferias, como las ferias medievales. Es importante mantener esta actividad porque al final es lo que da luz al barrio.