19 de mayo de 2024

Jorge Martín roza el liderato del Mundial de MotoGP

Magazine SLV. El piloto de Sanse ha finalizado segundo en la carrera larga de la India. Bagnaia se fue al suelo y le deja a 13 puntos del campeonato

Fin de semana de sobresaliente para Jorge Martín. Este domingo ha finalizado segundo en la carrera larga del Gran Premio de la India de MotoGP. Y para mayor fortuna, ha aprovechado la caída de ‘Pecco’ Bagnaia para acercarse a 13 puntos del liderato del italiano.

El sansero salía segundo, pero rápidamente le adelantaba el italiano. Por delante, desde la pole, Bezzecchi se marchaba muy pronto hacia la victoria. El duelo estaba entre los dos máximos aspirantes al Mundial. Entre ellos, se sucedieron varios adelantamientos. Sin embargo, cuando el líder iba por delante en el tramo final de carrera tocó el asfalto y con él puso fin a sus opciones de puntuar. Jorge sumaría 20 puntos y se quedaba a 13 del primer puesto. A menos de una carrera.

Foto: Motorsport

La próxima cita (quedan siete) es el Gran Premio de Japón en Suzuka del 29 de septiembre al 1 de octubre. Tocará madrugar para ver si Jorge obtiene ya el primer puesto del Campeonato del Mundo de MotoGP.