18 de mayo de 2024

La Comunidad de Madrid celebra el Día de las Bibliotecas con actividades gratuitas para los lectores más pequeños

Magazine SLV. Hay actividades desde este viernes hasta el próximo martes

La Comunidad de Madrid ha diseñado un amplio programa de actividades gratuitas para celebrar el Día de las Bibliotecas, en las que podrán participar los aficionados a la lectura de entre 4 y 12 años desde hoy hasta el próximo martes, jornada en la que precisamente se conmemora esta efeméride.

Foto: Comunidad de Madrid

Ocho de ellas albergarán Scape room: el libro perdido, un divertido juego en el que los asistentes podrán familiarizarse con este tipo de espacios, descubrir su funcionamiento e incorporarlos como entornos cercanos y llenos de sorpresas. Estos escenarios del escapismo se ubicarán en las bibliotecas Luis Rosales (Carabanchel), Pedro Salinas (Centro), José Luis Sampedro (Chamberí), Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Elena Fortún (Retiro), Luis Martín Santos (Villa de Vallecas) y María Moliner (Villaverde), todas ellas en la capital.

Además, el taller de collage Con papeles y a lo loco, en la Biblioteca Javier Marías, fomentará la creatividad y la experimentación. Esta técnica de ilustración no busca la perfección en los resultados, sino la experimentación con formas, colores y composición a la hora de construir personajes o escenas. Por su parte, el taller de ilustración ¡Chof!, en la Biblioteca Acuña (Moncloa-Aravaca), permitirá a los asistentes descubrir el mágico mundo del álbum ilustrado.

Como gesto de complicidad con los usuarios, el mismo 24 de octubre se levantarán las sanciones a aquellas personas que acudan a devolver sus préstamos retrasado. Se trata de la iniciativa Pasamos página, una oportunidad para poder seguir disfrutando de estos ejemplares olvidando las penalizaciones previas.